La excandidata a vicepresidenta por la Concertación criticó el arresto de Paraguayo Cubas y pidió su libertad. Expresó que no está a favor de la violencia en las calles, como la que ejerce la “política corrupta”.
Soledad Núñez, excandidata a la Vicepresidencia de la República por la Concertación Nacional, pidió el domingo la libertad de Paraguayo Cubas, expresidenciable por el Partido Cruzada Nacional.
“No es bueno para ninguna democracia que un líder político esté preso, mucho menos un excandidato a presidente”, publicó en su historia de Instagram.
“Se le tiene que otorgar la libertad en función de sus derechos constitucionales y que se le den todas las garantías necesarias para el debido proceso”.
Expresó que no está a favor de la violencia en las calles, pero agregó que tampoco lo está con “la violencia silenciosa de la política corrupta que nos mata todos los días en los hospitales públicos, en las calles , en el campo y en la ciudad”.
Señaló que se vienen “tiempos difíciles para la democracia” porque las autoridades electas ignorar que el fenómeno social responde a “problemas mucho más complejos y profundos de nuestra sociedad.
Paraguayo Cubas viene denunciando fraude electoral en los comicios del 30 de abril. Esto derivó en manifestaciones en distintos puntos del país, así como en inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
La Policía detuvo a Cubas el viernes y un juez decretó prisión preventiva en su contra. La Fiscalía abrió una investigación en contra del político por perturbación a la paz pública, amenaza de hechos punibles, tentativa de impedimento de las elecciones, tentativa de coacción a órganos constitucionales y resistencia.
Fuente: Última Hora.