El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) notificó este jueves a Ochsi la suspensión de la habilitación de la fábrica de San Lorenzo, donde la explosión de un tanque de amoníaco dejó un fallecido y 37 personas heridas.
“Efectivamente el día de hoy notificamos a la firma Ochsi la suspensión temporal para aclarar y deslindar responsabilidades, ya en comunicación con la fiscala encargada del caso y ver qué es lo que realmente pasó”, dijo José Carlo Martín, presidente de la institución, a Telefuturo.
“Una vez que ellos presenten los documentos a las otras instituciones, en este caso es algo que no va directamente al producto, pero de forma preventiva actuamos para la suspensión”.
📌#URGENTE Senacsa suspende temporalmente la habilitación de la fábrica de embutidos Ochsi.
— Telefuturo (@Telefuturo) February 8, 2024
🗣''La Senacsa suspende en lo que refiere producción y elaboración de producto'', expresa José Carlos Martín, presidente de Senacsa.
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhmyVb#TelefuturoPy… pic.twitter.com/MXDgWw7IgF
El trabajador fallecido en el accidente es Gustavo Notario, de 25 años. De las 37 personas heridas por la fuga, 33 están internadas y de estas 33, 9 están intubadas y 5 fueron trasladadas a terapia intensiva en el Hospital Central del IPS.
El paciente más grave tiene quemaduras en el 80 % del cuerpo y se encuentra en Ingavi con pronóstico reservado. El hombre aparentemente estuvo al lado de la explosión.
El Ministerio Público y el Ministerio del Trabajo ya intervinieron para indagar el motivo de la explosión y determinar las responsabilidades en el hecho.