07 dic. 2025


Salud comienza la aplicación de la vacuna hexavalente en niños

Salud comienza la aplicación de la vacuna hexavalente en niños.webp

El Ministerio de Salud comenzó este lunes a aplicar la vacuna hexavalente, que protege a niños contra seis enfermedades. Pueden recibir los nacidos a partir de abril de este año. Desde la institución destacan los beneficios de inmunizar contra varias enfermedades en un solo pinchazo.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) inició este lunes la aplicación de la vacuna hexavalente dirigida a niños recién nacidos. El biológico protege contra la difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B, Haemophilus influenzae B y poliomielitis

Pueden vacunarse los nacidos en abril de 2023 en adelante, a los dos, cuatro, seis y 18 meses de vida.

Salud dispone de unas 200 mil dosis de la vacuna, que ya forma parte del esquema de inmunización infantil.

Desde la cartera sanitaria aclararon que aquellos niños que nacieron antes de abril de este año y que ya han recibido la vacuna pentavalente y antipolio, deben continuar con ese esquema, debido a que la dosis hexavalente no es intercambiable.

Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), destacó semanas atrás los beneficios de esta vacuna.

“Esto resume la protección frente a al menos seis enfermedades en un solo pinchazo, con lo cual disminuye la posibilidad de eventos adversos o molestias, disminuye la ausencia de los padres a los vacunatorios, al ser más simplificado, por lo tanto mejora la adherencia; van a haber más niños que van a adherirse a la vacunación”.

Más notas:
Una investigación conjunta entre Radio Monumental y el diario Última Hora reveló que Iván Ramiro e Iris Rebeca Giménez Cabrera, sobrinos de la senadora liberocartista Noelia Cabrera Petters, cobraron salarios como funcionarios nombrados de la Cámara de Senadores, pero cumplieron funciones regulares en el estudio jurídico Law & Medicine, vinculado a Milciades Centurión, quien sería pareja de la legisladora.
Un bebé falleció en el Hospital Distrital de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, debido a la ausencia de un anestesiólogo de guardia, lo que provocó una investigación del Ministerio de Salud.