13 sept 2026

Ministerio de Salud reporta el primer deceso por chikungunya en el país

Ministerio de Salud reporta el primer deceso por chikungunya en el país.webp

El Ministerio de Salud confirmó este viernes un fallecimiento y 1.000 contagios por chikungunya. Asunción y Central concentran la trasmisión.

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, informó este viernes sobre el primer fallecimiento por chikungunya en el país. Señaló que los contagios se dispararon en las últimas semanas. Se registraron más de 1.000 caso.

Indicó que la trasmisión se encuentra concentrada Asunción y departamento Central.

Actualmente se registran 15 personas internadas por la enfermedad, tres de ellas en terapia intensiva.

La persona fallecida se trata de una mujer de 73 años, quien falleció el 31 de diciembre del año pasado La misma presentaba otras comorbilidades

Los síntomas de la enfermedad son fiebre, sarpullido al tercer día y dolores articulares. Sequera pidió prestar atención en caso de dolor abdominal.

Fuente: Última Hora.

Más notas:
Plantea sesión reservada con el BCP como “salida salomónica” ante inquietudes bancarias. Descarta riesgos en vencimientos del IPS y evalúa pugnas en el oficialismo.
La Sociedad Paraguaya de Inteligencia Artificial advierte sobre riesgos reales y sobre falta de valores humanos en la tecnología.
Fiscalía avanza en el juicio contra Hernán Rivas por supuesto título falso. “Mucha gente se fue a mentir”, afirmó la fiscal de la acusación.