18 dic. 2025

Mesa Tripartita de Clínicas en cuarto intermedio

Sindicalistas reclaman cumplimiento de los acuerdos y solicitaron una mesa de trabajo para destrabar el conflicto.

WhatsApp-Image-2019-01-15-at-3.29.40-PM.webp

Trabajadores del Hospital de Clínicas, solicitaron la mediación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) para destrabar un conflicto con las autoridades del mencionado nosocomio, por incumplimiento de algunos acuerdos y persecución sindical. La mesa tripartita que tuvo lugar, esta mañana, en la sede del Ministerio, quedó en cuarto intermedio, informaron desde la Dirección de Trabajo.

Los sindicalistas reclaman cumplimiento de los acuerdos y solicitaron una mesa de trabajo para destrabar el conflicto. Por su parte el director de Clínicas, Jorge Giubi, dijo que siguen abiertos al diálogo y aseguró que siempre se mostraron respetuosos a las leyes vigentes. La próxima reunión quedó fijada para el próximo viernes 1 de febrero a las 8 horas.

Participaron de la mesa de diálogo el director del Hospital de Clínicas, Jorge Giubi; Juan Carlos Bareiro, asesor jurídico del Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Amanda Barrios, jefa de Personal del Hospital de Clínicas, Elver Ruíz Díaz, asesora de la Facultad de Ciencias Médicas y los sindicalistas Derlis Torres (SITRAHC), Clara Rodríguez (SIDEME), Sara Mongelós (INTERGREMIAL), Héctor Colman y Diego Sanchéz (SITRACLIN). También estuvieron el abogado Julio Villalba y Karina Gómez, por parte del Ministerio de Trabajo.

Foto: Gentileza

Más notas:
Una investigación conjunta entre Radio Monumental y el diario Última Hora reveló que Iván Ramiro e Iris Rebeca Giménez Cabrera, sobrinos de la senadora liberocartista Noelia Cabrera Petters, cobraron salarios como funcionarios nombrados de la Cámara de Senadores, pero cumplieron funciones regulares en el estudio jurídico Law & Medicine, vinculado a Milciades Centurión, quien sería pareja de la legisladora.
Un bebé falleció en el Hospital Distrital de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, debido a la ausencia de un anestesiólogo de guardia, lo que provocó una investigación del Ministerio de Salud.