05 dic. 2025


“Hay mucha selectividad en nuestro caso”, dice Cleto Giménez sobre imputación por cobro indebido

“Hay mucha selectividad en nuestro caso”, dice Cleto Giménez sobre imputación por cobro indebido.webp

El diputado Cleto Giménez (PLRA) afirmó este martes que existe “mucha selectividad” en la imputación en su contra y en la de su colega Roya Torres (PLRA) por cobro indebido de honorarios.

Sin embargo, manifestó que se pondrán a disposición de la justicia.

“Lo que yo puedo decirles a ustedes es que hay mucha selectividad en nuestro caso. El desafuero corresponde al pleno, estamos a disposición para colaborar con la justicia”, dijo tras presentarse en la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Dicha comisión debía dictaminar sobre el pedido de desafuero del Ministerio Público contra Giménez y Torres. Pero, se postergó la toma de decisión debido la ausencia de la mayoría de los miembros, según explicó su presidente Roberto González (ANR).

González espera que se realice el dictamen el próximo martes.

“Hemos cursado una invitación y ellos han concurrido. Hemos escuchado la exposición de Cleto y de su representante técnico, él vino con sus abogados; la colega vino sola. Hemos escuchado detenidamente y queremos compartir estas exposiciones con los colegas que no han participado de esta reunión”, manifestó.

Torres, Giménez y los hijos de ambos se encuentran imputados por cobro indebido de honorarios. Esto por presuntamente permitir que dichos parientes cobren remuneraciones a sabiendas de que no cumplían con sus tareas, según el Ministerio Público.

Más notas:
Una investigación conjunta entre Radio Monumental y el diario Última Hora reveló que Iván Ramiro e Iris Rebeca Giménez Cabrera, sobrinos de la senadora liberocartista Noelia Cabrera Petters, cobraron salarios como funcionarios nombrados de la Cámara de Senadores, pero cumplieron funciones regulares en el estudio jurídico Law & Medicine, vinculado a Milciades Centurión, quien sería pareja de la legisladora.
Un bebé falleció en el Hospital Distrital de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, debido a la ausencia de un anestesiólogo de guardia, lo que provocó una investigación del Ministerio de Salud.