08 sept 2026


Fiscalía allana vivienda de funcionario judicial declarado corrupto por EE.UU.

Fiscalía allana vivienda de funcionario judicial declarado corrupto por EE.UU..webp

El Ministerio Público allanó este viernes la vivienda del funcionario del Poder Judicial Vicente Ferreira. El procedimiento se realizó en el barrio San José de la ciudad de San Pedro del Ycuamandyyú, aproximadamente a las 08:15. según un informe de la Comisaría 1ª de la zona.

El allanamiento se efectuó en el marco de la causa “Jorge Bogarín Alfonso y otros S/ Tráfico de influencias y otro”. En el sitio no se encontró a Vicente Ferreira ni ningún elemento relacionado al hecho investigado. Su hermano, Blas Ferreira, recibió a la comitiva.

El fiscal Jorge Arza encabezó el procedimiento, con acompañamiento del subcomisario Pedro Pablo Miltros. El Ministerio Público también confirmó a Última Hora la participación del fiscal de Asunción Deny Yoon Pak.

Ferreira, quien se desempeña en el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia de la ciudad, fue declarado “significativamente corrupto” por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), junto al miembro con permiso del Consejo de la Magistratura y expresidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Jorge Bogarín.

Según el país norteamericano, Bogarín y Ferreira interfirieron en procesos judiciales para beneficio propio.

Vicente Ferreira fue imputado en 2019 por producción de documento de contenido falso en el marco de una causa por abuso sexual en niños. El mismo denunció al fiscal que lo imputó, Jorge López Lohman ante el JEM por supuestamente no inhibirse existiendo motivos para hacerlo.

El JEM destituyó al fiscal por planteamiento de Jorge Bogarín, quien presidía el órgano.

En fotos en redes sociales se observa juntos a Bogarín y Ferreira, en una aparente relación de cercanía.

Más notas:
El senador cartista denunció deuda de USD 1.000 millones en Salud. Recordó que Cartes exigió a Peña resolver la crisis sanitaria.
Ministro de Justicia aclaró situación de Hugo Javier González. Señaló que Hugo Javier se habría caído al costado de la cama.
“No tengo información sobre amenazas”, dijo el defensor y calificó de irrelevante la entrevista del exgobernador.