27 jul 2026

Celeste Amarilla critica silencio del Gobierno ante declaraciones de Lula

Senadora dijo que Brasil es tratado como patrón, cuestionó formación académica de Lula da Silva y lo calificó de irresponsable.

Lula da Silva Brasil.jpg

La senadora Celeste Amarilla cuestionó la falta de reacción del Gobierno paraguayo tras las afirmaciones del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien responsabilizó a Paraguay por el inicio de la Guerra de la Triple Alianza.

“Se ve que los fines de semana no funciona la indignación. Por otro lado, es el trato que siempre le damos a Brasil, de imperio, de patrón, siempre tuvimos miedo de que se enojen con nosotros”, expresó.

La legisladora criticó directamente al mandatario brasileño por su formación académica. “Fue dos veces presidente de Brasil y no se ocupó de leer un libro”, afirmó.

Amarilla sostuvo que Lula no puede justificar sus declaraciones en su origen humilde. “No es una virtud escudarse en la pobreza, de que tuvo que trabajar y no pudo leer un libro. Es un irresponsable, su falta de escolarización tuvo que haber solucionado hace rato, no puede escudarse en su torpeza”, señaló.

Reiteró que la actitud del Gobierno paraguayo refleja una postura de subordinación frente a Brasil. “Se ve que los fines de semana no funciona la indignación. Por otro lado, es el trato que siempre le damos a Brasil, es el patrón”, manifestó.

Más notas:
Baruja destacó avances del programa Che Róga Porã y anunció nuevo crédito con Taiwán.
Rodríguez Tornaco negó despilfarro en pauta publicitaria y justificó presencia en eventos de alta visibilidad.
Historiador cuestionó a Lula por responsabilizar a Paraguay de la Guerra de la Triple Alianza. Dijo que mandatario desconoce plan de expansión.