La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) capturó a un supuesto colaborador del esquema de lavado de dinero presuntamente encabezado por Sebastián Marset y Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío rico”. La detención ocurrió el sábado en la cabecera del Puente de la Amistad, cuando intentaba cruzar a Foz de Yguazu con un documento de contenido falso.
Se trata de Rodrigo Emilio Montalva Agüero, paraguayo de 41 años. Según la Senad, supuestamente cumplía la función de operador logístico dentro del esquema de tráfico internacional de cocaína desde el 2020 al 2021.
La Secretaría señaló que Montalva formaba parte de las personas de confianza de Insfrán.
Agregó que a finales de 2019, se encargó de adquirir acciones de la empresa Guaraní Business Import & Export S.A. Esto con la finalidad de utilizar la firma como parte de la logística para el envío de la droga a Europa.
🔴 #AUltranzaPy - Senad captura a importante miembro de la organización criminal liderada por Marset e Insfrán
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) February 5, 2024
🔸 Se trata de Rodrigo Emilio Montalva Agüero, paraguayo, de 41 años, quien formó parte de la organización criminal liderada por Sebastián Enrique Marset Cabrera y… pic.twitter.com/Jpnxsi1WGK
La detención se realizó con participación de agentes especiales de la Senad, la Armada Paraguaya y Migraciones.
También fue allanada una vivienda en la ciudad de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná y se incautaron G. 73 millones, un rifle, tres pistolas, dos revólveres y una camioneta, según informaron fuentes oficiales. Tras la captura de Montalva, se lo remitió hasta Asunción.
Marset y Insfrán presuntamente lideran la red de narcotráfico y lavado de dinero investigada en A Ultranza Py. El operativo inició con allanamientos en febrero de 2022.
