La Organización de Pasajeros del Área Metropolitana (Opama) y la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) se manifiestan desde las 17:00 de este viernes en Asunción frente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
La convocatoria es en reclamo contra el incumplimiento del medio pasaje para los estudiantes y las reguladas de los empresarios del transporte.
Aylen Barreto, coordinadora ejecutiva de la Fenaes, afirmó que si bien el gobierno anunció la entrega de 21.000 tarjetas de medio pasaje a 21.000 estudiantes, sigue pendiente el cumplimiento de la ley del medio pasaje.
“Nuestro motivo de la convocatoria de hoy básicamente es el cumplimiento de la ley 2507, que establece el medio pasaje a nivel país, (…) gracias a la presión que hemos ejercido los estudiantes, para nada es una gestión del gobierno nacional con la intención de garantizar las tarjetas”.
“Era una de las reivindicaciones para hoy, ya que logramos destrabar eso, sigue en piel el cumplimiento de la ley, que los choferes nos paren, porque muchas veces por ser estudiantes no nos quieren parar, pasan de largo, no nos quieren aceptar la tarjeta o en el interior del país no quieren aceptar los bonos de medio pasaje”.
Exigimos una mayor frecuencia de buses y que las reguladas puedan ser sancionadas con más fuerza, porque nosotros no vemos una intención real del Viceministerio de Transporte de garantizar un sistema de transporte digno para todos los usuarios y tomamos como una burla los dichos del viceministro Guido Benza, de que el usuario tiene un sistema de transporte acorde a las necesidades, cosa que es mentira”.