05 dic. 2025

Sesión para intentar reponer a Kattya González es una vendetta contra Dionisio Amarilla y otros liberales, según Basilio Núñez

Senador-Basilio-Bachi-Nunez-0708-e1709151293656 (2).webp
 

El senador Basilio Núñez (ANR), líder de la Bancada de Honor Colorado, afirmó este miércoles que la sesión convocada para buscar reponer en su banca a la exsenadora Kattya González se trata de una venganza entre legisladores opositores.

Señaló que es una estrategia para exponerles más a los senadores liberales Dionisio Amarilla, Noelia Cabrera, Édgar López y Hermelinda Alvarenga. Todos ellos votaron por la pérdida de investidura de González.

“Más que nada lo veo como una estrategia, una vendetta contra sus propios correligionarios. Es una especie de ‘vamos na a exponerles más a los cuatro que denunciaron los hechos de corrupción del gobierno anterior’. Hay que ser realistas, y uno de los que trabajó en la Comisión de Cuenta y Control fue Dionisio”.

Aseguró que la bancada democrática no logrará el cuórum para sesiones. Afirmó que no conseguirá la participación de más de 15 legisladores.

Núñez expresó que la intención de la oposición de anular la expulsión de González no tiene precedentes.

“Esto nunca se vio, al perder la investidura, recuperar. Es algo traído de los pelos. Esto se comenta que es una vendetta entre los correligionarios liberales, que quieren erradicar la disidencia de ellos”.

El senador Silvio Ovelar, presidente de la Cámara de Senadores, convocó para el jueves a las 16:00 a una sesión extraordinaria solicitada por la bancada democrática. Figura como único punto del día la derogación de la resolución por la que Kattya González perdió su investidura.

La bancada opositora solicitó la convocatoria mediante nota remitida el martes. Busca anular la expulsión de la exsenadora a través de un proyecto de resolución.

Más notas: