Roberto Marín, papá del joven supuestamente asesinado por Gregorio “Papo” Morales, lamentó el funcionamiento del sistema de justicia luego de que el sospechoso lograra el miércoles suspender por vigésima vez su audiencia preliminar.
Cuestionó que la jueza Cynthia Lovera actuó con tibieza al permitir que el presunto autor del asesinato de Fabián Marín “esté jugando” con la Justicia, la propia magistrada y su familia.
“Es una lástima, un dolor tremendo, una impotencia. Es una lástima cómo se maneja nuestro sistema judicial”, expresó.
Roberto Marín mencionó que podría haber plata de por medio.
“Es una burla. Me pongo a pensar que está corriendo plata de aquí y allá. Este bandido tiene un gran poder económico y acá en Paraguay, en la justicia, es lo que manda”, dijo.
El padre del joven asesinado comentó que un funcionario de la Penitenciaría Regional de Villarrica, donde se encuentra recluido “Papo” Morales, desobedeció una orden de la jueza.
“La señora jueza ordenó que este reo esté presente en forma telemática. Este reo estuvo ahí un tiempo y luego se mandó a mudar, como si estuviera en su casa”, manifestó.
“La jueza ordenó otra vez que se lo ponga frenta a la cámara y el funcionario de la penitenciaría dijo ‘yo no puedo hacer eso’. O sea que este impresentable hace lo que quiere inclusive en la penitenciaría”, criticó.
“Lo que estoy pensando es que goza de otros beneficios estando allá”, lamentó.
Gregorio “Papo” Morales recusó y amenazó a la jueza Lovera para lograr la suspensión de la audiencia, según informó Última Hora.
“Ustedes quieren hacer justicia conmigo y yo voy a hacer justicia también con ustedes”, le dijo Morales a la magistrada. El mismo se encuentra procesado por el homicidio de Fabián Marín, ocurrido el 23 de noviembre de 2020.
