Eduardo Nakayama, político del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), denunció supuesto fraude electoral en las internas de su partido. Expresó que los indicios son “casi irrefutables”.
Señaló que desde el lunes comenzó a verificar las actas y afirmó que encontró irregularidades.
“Lo que hicimos desde ayer a hoy, es empezar a cotejar las distintas actas electorales que estamos recibiendo de todo el país y realmente encontramos muchísimas irregularidades”, dijo.
Se refirió específicamente a los comicios en el colegio Robert Schaerer de Asunción.
“En esa escuela, el promedio de votos preferenciales para los distintos candidatos era de 6. Por ejemplo, Salyn Buzarquis llevó 9 votos, Celeste Amarilla creo que 3, Lider Amarilla creo que 2 y la candidata número cuatro, que es Hermelinda Alvarenga, llevó 271 votos”, manifestó.
“La distribución de mesas sigue un criterio alfabético. Es decir, la mesa 1 es de la A a la B. Supongamos que esta es la mesa 2, no recuerdo. La mesa 1 no tiene nada que ver con el resultado de la mesa 2. Quiere decir que los Acuña no le quisieron votar (...), pero los Cáceres y los Colmán toditos le votaron a Hermelinda, así en masa”, continuó.
“El sentido común te dice que no puede ser los de un apellido nomás se vayan a votar masivamente y justo los de los otros partidos no se vayan a votar”, cuestionó.