Carlos Fernández Valdovinos, futuro ministro de Hacienda, manifestó este viernes que su política en el Gobierno será impulsar el desarrollo del sector privado para lograr la generación de empleos. Mencionó que el Poder Ejecutivo buscará poner en condiciones “el campo de juego” y no “jugar el partido”.
“Acá no esperen milagros por parte del Gobierno. El Gobierno, nuestra visión, tiene que poner el campo de juego en condiciones, pero no es el que va a jugar el partido. El que va a jugar el partido es el sector privado. El sector privado es 85 % de la economía paraguaya, el sector público 15 %”.
“Es imposible que al país le vaya bien si al sector privado no le va bien. Ellos son los que generan mayor consumo, mayor inversión. Ellos son los que van a producir más y van a generar esos puestos de trabajo, que es lo que necesitamos en este momento para recuperar la calidad de vida de la gente. Acá la forma de darle mayor satisfacción a la gente es generando mayor empleo”.
Respecto a la política de recaudación, mencionó que ni el presidente electo Santiago Peña ni él como futura cabeza del Ministerio de Hacienda planean aumentar el impuesto sin antes dejar en claro que se gastará mejor.
“Ni a mí ni al presidente electo nos da la cara para pedir al sector privado ‘pagá más’ si antes no mostramos señales claras y contundentes de que vamos a gastar mejor. Muchas veces en Paraguay el problema no es que tenemos falta de recursos, hay recursos, el problema es que existe un muy mal gasto, una ineficiencia en el gasto público. Por más que dupliquemos el impuesto, la plata no va a alcanzar si seguimos gastando de la misma manera”.