El diputado Walter Harms manifestó este miércoles que no se retractará respecto a sus declaraciones vía redes sociales sobre la expulsión del Partido Colorado del dirigente Gerardo Soria.
“Yo digo lo que pienso, yo opino de acuerdo a lo que creo y sería demasiado ‘arriero’i’, para no decir ‘kuña’i’, porque algunos se ofenden, que me retracte de lo que pienso”.
El diputado respondió un tweet al diputado electo Daniel Centurión, abdista, en el que condenada la decisión del Tribunal de Conducta del partido. Harms manifestó que Centurión es un traidor que deshonró al partido y pidió que el Tribunal de Conducta tome la misma decisión contra otros afiliados que conspiraron contra la organización, y citó entre ellos al presidente de la república Mario Abdo Benítez.
La bancada colorada de Fuerza Republicana, de la Cámara de Diputados, pidió al diputado que se retracté y pida disculpas por sus dichos. Asimismo, exigió que se revoque la decisión del Tribunal de Conducta.
Gerardo Soria, dirigente colorado abdista, fue expulsado del partido por transgresión del Código de Ética. Esto debido a sus críticas en contra del titular de la ANR, Horacio Cartes, a través de los medios de comunicación.