El diputado colorado Carlos Arrechea afirmó este miércoles que los legisladores que salieron de Fuerza Republicana finalmente no pasan directamente al movimiento Honor Colorado. Explicó que formarán otra bancada oficialista, denominada “ Bancada del Partido Colorado B”.
Señaló que este cambio se debe a la incomodidad que generaría en algunos diputados pasar directamente a Honor Colorado. Sin embargo, manifestó que cree que se terminarán incorporando al movimiento mayoritario.
Jatar Fernández, ex-Cruzada Nacional, es uno de los legisladores que se suman a esta nueva bancada.
“Yo creo que posterior a esto, va a terminar siendo así, Honor Colorado; pero a algunos compañeros les costó un poquito hacer un cambio muy… es una decisión drástica, de blanco pasamos a negro. Y estamos en el proceso”.
Mencionó que esto se debería a que algunos legisladores tienen buenas relaciones con el presidente Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana, pero no un acercamiento al líder de Honor Colorado y presidente del partido, Horacio Cartes
“Por respeto a los compañeros decidimos darle ese nombre de bancada oficialista, tal vez porque haya buenas relaciones tanto con el presidente y el vicepresidente y no haya una comunicación muy fluida con el presidente del partido, que no es el caso nuestro”.
“Es el caso de dos compañeros que pidieron darle esta denominación. En Diputados, Juan Manuel Añasco y Jatar Fernández”.
“Ellos de alguna u otra forma están un poco imposibilitados. Resulta que tienen sus respectivos movimientos o fuerzas políticas y todavía ellos no hablaron suficientemente con los demás miembros de su movimiento y de su equipo político para poder integrarse plenamente. Manifestaron que necesitan un poco más de tiempo”.
Los diputados que abandonaron Fuerza Republicana son Carlos Arrechea, Hugo Meza, Carlos Núñez Salinas, Rubén Roussillón, Francisto Petersen, César Cerini y Alejandro Aguilera.