14 jun. 2026

Detienen a Miguel Ángel Insfrán en Brasil, confirma la Fiscalía

Detienen a Miguel Ángel Insfrán en Brasil, confirma la Fiscalía.webp

La fiscal general del Estado Sandra Quiñónez confirmó este jueves la detención de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en Río de Janeiro, Brasil, en el marco del operativo A Ultranza Py.

“Esa es la información que también tenemos, que fue detenido en Río de Janeiro. Esa es la única información que tenemos”, dijo.

Señaló que inmediatamente deben empezar las diligencias vía Asuntos Internacionales para iniciar los trámites de extradición con el país vecino.

“A través del doctor Manuel Doldán seguramente inmediatamente se va a poner en contacto con su par como autoridad central para poder comenzar los trámites para traerlo hasta el Paraguay”, manifestó.

Con respecto a si Miguel Insfrán se encuentra siendo investigado por el crimen del fiscal Marcelo Pecci, Quiñónez señaló que aquello es una de las aristas de investigación de la Fiscalía colombiana.

“Es una de las aristas de la investigación”, indicó, pero remarcó que la detención se produjo en el marco de A Ultranza Py.

Más notas: