El senador Colym Soroka, presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, adelantó este miércoles que solicitará el estudio sobre tablas del proyecto de iniciativa popular “Chau nepotismo” en la sesión extraordinaria del próximo jueves 15 de febrero.
Afirmó que ese día el plenario se constituirá en comisión para dictaminar los proyectos antinepotismo incluidos en el orden del día, que son los del diputado Rubén Rubín y el senador Basilio Núñez.
“No está incluida esta de 43.000 firmas, yo voy a pedir en el plenario la inclusión de ese proyecto para su tratamiento en comisión, esperemos que se aprobado”.
Por otra parte, se refirió al incidente ocurrido en la sesión ordinaria de este martes de la Comisión Permanente, en el que un hombre ingresó a la sala, comenzó a filmar a legisladores y se negó a identificarse y a salir del área de los parlamentarios.
Anunció que solicitará que cada funcionario legislativo cuente con un carnet de identificación.
“Esto hay que reforzar para que no vuelva a ocurrir. Solicité, y voy a hablar con Beto Ovelar, para que cada funcionario ya tenga su carnet con el indicativo correspondiente, con la fotografía de cada uno y que nadie más ingrese si no tiene autorización, una invitación especial a este recinto”.
“Lo que pasó hoy es realmente vergonzoso, yo hago una sesión ordinaria de la Permanente a puertas abiertas, y este tipo de cosas funde esa apertura que podemos estar dando, para que los medios de prensa estén”.