El agente fiscal Silvio Corbeta explicó este martes que el Ministerio Público resolvió allanar la Municipalidad de Asunción el pasado viernes para investigar la utilización de los bonos tras constatar que el Tribunal de Cuentas Segunda no cuenta con la documentación sobre el caso.
Señaló que la Fiscalía buscaba evitar la pérdida de evidencias.
“Ellos mismos manifestaron que esto iba a ser fácil si la Fiscalía solicitaba las documentaciones, pero nosotros teníamos primariamente la información de que la documentación estaba en el Tribunal de Cuentas, al pedir informes al Tribunal, efectivamente se constató, tras una declaración de una de las miembros, que esas documentaciones no estaban efectivamente ahí”.
“Eso fue lo que motivó para nosotros actuar de esa manera y con la mayor prontitud posible. Si el día de mañana se pierden las documentaciones podríamos tener responsabilidad”.
El Tribunal de Cuentas se había declarado competente el jueves pasado en el expediente de solicitud de juzgamiento de rendición de cuentas del intendente de Asunción Óscar “Nenecho” Rodríguez de los años 2020 al 2023, informó el periodista Raúl Ramírez.
El Ministerio Público había solicitado copias de los documentos remitidos por la Municipalidad al Tribunal de Cuentas.