El comisario César Diarte, jefe del Departamento de Investigaciones de Asunción, afirmó este martes que existen “cosas que no están cerrando” respecto al asalto a la casa de cambio ubicada en el barrio Villa Morra de la capital.
Puntualizó que el hecho ocurrió a las 14:00 y el gerente del local se fue a almorzar. Indicó que a la vez, a un guardia le tocaba su horario libre, quedando solo una persona custodiando y una cajera.
Manifestó que le indicaron que el dinero robado estaba en una habitación siendo preparado para entregárselo a los cajeros. Mencionó que aún no se sabe el monto.
“Hay algunas cosas que no están cerrando, pero el gerente justamente se fue a almorzar, un guardia también le tocaba su horario libre, me dicen, y el lugar se quedó custodiado por una sola persona y se quedó una sola cajera. Era horario de almuerzo, dice, pero eran las dos de la tarde”, remarcó.
El hechoEl comisario Diarte relató que a las 14:00 cinco personas vestidas con indumentaria de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) irrumpieron en la casa de cambio con armas largas y cortas.
Afirmó que un guardia de seguridad y un cliente resultaron con heridas leves en la cabeza. Luego, se produjo un enfrentamiento con agentes de la Policía. Finalmente los delincuentes lograron escapar en dos automóviles.
“Estas personas fueron directo hasta el lugar donde se encontraba el dinero, algunos dicen que es una bolsa, esa bolsa ellos tomaron y a la salida se encontró con un patrullero, hubo un enfrentamiento armado con ellos, no hubo heridos de parte del a Policía; del otro lado, desconozco porque todavía no tenemos reporte y se dieron a la fuga hacia la zona de Loma Pyta”.