La Administración Nacional de Electricidad (Ande) lanzó el lunes la promoción “Ande oî nendive”, que busca ofrecer alternativas de pago a los usuarios morosos con suministros de baja y media tensión, así como premiar a quienes se encuentran al día.
Hugo Rolón, gerente comercial de la Ande, explicó que la promoción estará vigente hasta el 31 de diciembre.
Explicó que los clientes de baja tensión y media tensión podrán pagar el 15 % y el 20 %, respectivamente, de la totalidad de su deuda y abonar el resto en cuotas sin intereses.
Otro beneficio es que por el pago de las facturas vecinas, se les exonerará a los usuarios el pago de la mora.
“Finalmente, la cuarta promoción, que de alguna manera busca premiar a los clientes que se encuentran al día o que realizan el pago de su deuda acumulada al contado, tienen la posibilidad de realizar la actualización de nombre, con la exoneración de los derechos de conexión, exonerándolos del de depósito de garantías y de la tasa de conexión”.
“O, como estamos en verano, muchos usuarios quieren aumentar su carga instalada. En este caso también estaríamos exonerando los derechos de conexión, el depósito de garantía y la tasa de conexión. Y lo más solicitado en esta época es el cambio del tipo de instalación del monofásico a trifásico. Entonces, para aquellos clientes que estén al día en el pago de sus facturas, todos estos costos asociados van a estar exonerados”.