Según el informe de la Policía Nacional de la Comisaría Primera de San Lorenzo, el hecho se registró a las 08:30 sobre las calles Primero de Marzo y Laguna Grande, en el barrio Villa Amelia. El vehículo de la víctima, un Volkswagen Gol color gris-plata, fue sustraído por delincuentes junto con dos computadoras y un televisor de 43 pulgadas.
Rodrigo Jaquet, hermano de la propietaria, relató que fueron alertados sobre el robo cuando vecinos notaron que el portón del acceso al departamento estaba abierto. “Me avisaron que se quitó el auto, salí del trabajo, me fui directo a mirar la casa y me fui directo a la comisaría”, explicó.
Al revisar las imágenes del circuito cerrado, se constató que dos personas, altas y de contextura delgada, ingresaron a la propiedad tras saltar el portón y forzar la puerta principal.
Horas después, la familia recibió una llamada sospechosa de alguien que aseguraba tener el vehículo robado. “Mi cuñado recibe la llamada, lo que no sé bien si le llamaron desde el número que está en la denuncia de mi hermana o desde un número privado”, expresó Jaquet.
Durante la conversación, la persona exigió dinero a cambio del vehículo. “La víctima le pide que le muestre una fotografía del auto, pero le responde, ‘no, por seguridad no te puedo mostrar la foto del auto, pero te puedo dejar en un lugar’”, relató.
Jaquet sospecha que la llamada pudo haber sido realizada por personas ajenas al robo, con intenciones de estafar a la familia.
“Lo que tampoco nos asegura que en realidad haya llamado la gente que robó el vehículo. Probablemente gente que, en la intención de estafar, vio la publicación y llamó haciendo creer que ellos tienen el vehículo”, explicó.
Además, destacó lo inusual del hurto, ya que los ladrones no se llevaron objetos de mayor valor. “Buscaron plata, pero eso sí fue raro. Solamente llevaron una tele, dos módulos, cuando podían llenar el auto de cosas, pero no, solamente eso”, comentó.