Un presunto narcotraficante murió ayer en un violento tiroteo entre bandas rivales en la zona de Brítez Cué, en el departamento de Canindeyú. El fallecido fue identificado como Cristino Díaz Méndez, de 46 años, buscado por la justicia por 11 homicidios.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 19.30 horas en un camino vecinal, cuando los ocupantes de una camioneta Chevrolet, que pertenecería a Felipe Acosta Riveros, alias Macho, fueron emboscados por otro grupo armado que les disparó desde varios ángulos. La camioneta quedó acribillada con más de 100 impactos de bala de distintos calibres.
Según el comisario Rafael González, director de Policía de Canindeyú, en el lugar se encontró el cuerpo de Cristiano Díaz, quien tenía en su poder 611 proyectiles sin percutir de calibre 5.56, con dos cargadores llenos.
“Esta persona también tenía 11 ordenes de captura, la mayoría por homicidio y por lo que vemos, tuvo un enfrentamiento con esta persona conocida allá como alias Macho, que son facciones rivales”, dijo.
“Hemos entendido que los ocupantes del vehículo resultaron también heridos o en otro sentido también fallecidos, no encontramos los cuerpos, pero se evidencia dentro del vehículo gran cantidad de sangre, por ejemplo”, explicó el comisario.
González indicó que se identificó el vehículo de alias Macho en varias filmaciones que formaba parte de su caravana. “Tenemos informes preliminares que estaban en dos vehículos, por eso fueron rescatados. Todos los ocupantes de este vehículo acribillado fueron rescatados”, afirmó.
La Policía y la Fiscalía realizarán nuevas incursiones en el lugar para recabar más datos y testimonios sobre el hecho, que se presume estaría relacionado con el control del tráfico de drogas en la zona.