18 dic. 2025

Supuesta carrera clandestina provoca tres muertos en Santa Rita

Un accidente fatal ocurrido en el kilómetro cinco de la ruta PY06, a metros del Túnel Verde en Santa Rita, dejó como saldo tres fallecidos y un conductor prófugo en la noche de este martes.

accidente santa rita.jpeg

Según el informe de la Policía Nacional, la tragedia se originó por una carrera clandestina entre dos automóviles, lo que derivó en un impacto violento contra una motocicleta.

El comisario Humberto Galeano, jefe de la Comisaría de Santa Rita, confirmó que los vehículos involucrados estaban compitiendo en una carrera ilegal al momento del accidente. “Supuestamente la moto salía de la casa de sus suegros, con sentido contrario. Y al querer entrar a una calle, impactó de frente”, explicó.

La fuerza del choque provocó la muerte inmediata de los ocupantes de los vehículos, cuyos cuerpos fueron hallados en una cuneta. “Fuimos avisados por transeúntes y encontramos tres cuerpos en la cuneta”, relató Galeano.

El comisario desmintió las versiones iniciales que atribuían el accidente a la motocicleta, señalando que el problema principal fue la competencia ilegal entre los conductores de los automóviles. “Quisieron culpar a la moto que estaba sin luz, pero se vio que esto no fue así. Supuestamente los dos conductores de los automóviles estaban jugando carrera”, declaró.

Uno de los conductores de los automóviles no fue hallado en el lugar del hecho y actualmente es buscado por la Policía Nacional. Las autoridades trabajan en la identificación y captura del responsable, quien podría enfrentar graves cargos por su implicación en el siniestro.

Más notas:
Exministro destacó solvencia de Paraguay ante crisis y choques externos. Reformas y diversificación consolidaron la confianza de calificadoras internacionales.
Reunión reservada en Mburuvicha Róga genera sospechas sobre independencia judicial. El exministro señala que el juicio político se usa como instrumento de presión.
Accidente en viaje a Camboriú dejó dos fallecidos y decenas de heridos. Testigo relató momentos de desesperación tras vuelco de ómnibus en Coronel Oviedo.