El legislador consideró que la titular de la cartera sanitaria debía haber estado presente y cuestionó su gestión dentro del Gobierno.
“Lo que molestó es que no participó de la reunión de la Comisión de Hacienda”, afirmó Ovelar. El senador resaltó que en casos como este, si un ministro no puede asistir, lo adecuado es que envíe a alguno de sus viceministros para representar la posición de la institución.
“La cortesía dice que si no vas a participar, por lo menos tenés que mandar a tu viceministro, Salud tiene dos o tres”, criticó.
Ovelar calificó la administración del sector sanitario como el punto más débil del Gobierno, sugiriendo que es urgente tomar medidas correctivas.
“El talón de Aquiles de este Gobierno es Salud”, sostuvo, enfatizando que la situación actual afecta la imagen del presidente de la República.
El senador reconoció que su reacción ante la ausencia de la ministra fue impulsada por la frustración del momento, dado que consideraba esencial obtener una postura oficial del Ministerio de Salud sobre el proyecto de ley.
“Fue algo pasional del momento, porque creíamos conveniente tener una opinión de Salud, ya sea a favor o en contra con respecto a este proyecto”, explicó.
Ovelar lamentó que las expectativas sobre el perfil de la ministra no se hayan cumplido, dado que esperaba mayor compromiso y participación en temas claves para la salud pública. Además, el parlamentario instó al presidente Santiago Peña a realizar cambios en su equipo de trabajo, sugiriendo una posible reorganización en el Ministerio de Salud.
“Ya es momento de que el presidente de la República cambie sus fichas”, expresó.