Tuma calificó de injusta la imputación y sostuvo que todo lo actuado fue realizado en el marco legal y sin ocultamientos. “Con Alexander firmamos un acuerdo de honorarios, donde hoy haré público estos documentos, no tengo ningún problema”, aseguró Tuma durante una entrevista.
Según explicó, la transferencia de los bienes se realizó “a finales de mayo de este año” y respondió al contrato firmado entre ambas partes. “Él me dio unos inmuebles en concepto de pagos por honorarios. Todo lo que hice fue a cara descubierta”, añadió.
La imputación también alcanzó a Alcira Rodríguez, funcionaria de Registros Públicos, quien fue vinculada a la causa por delitos informáticos presuntamente relacionados con el proceso de transferencia de los inmuebles.
Según el Ministerio Público, se habría accedido de forma indebida al sistema informático, lo que derivó en sospechas sobre la validez del procedimiento.
Tuma se desligó completamente de esa línea investigativa. “No tengo responsabilidad de lo que ocurre dentro del Registro. No conozco a la funcionaria”, enfatizó.
El abogado aseguró que la operación fue completamente transparente, y que no incurrió en ninguna maniobra de ocultamiento o simulación patrimonial.
El abogado manifestó que la acusación carece de sustento y lamentó que se lo haya involucrado en una causa penal por una transacción que él considera legítima. “Acá no existió mala fe ni nada. Si pasaba esto, ni siquiera me iba a prestar para este tipo de cosas”, expresó.
Tuma anunció que presentará los documentos que respaldan el acuerdo de honorarios, y que confía en que la investigación aclarará su actuación profesional.
Reiteró que aceptó los inmuebles como forma de pago, en reemplazo de una suma en efectivo que su cliente no podía cubrir en ese momento. Se prevé que en los próximos días, tanto Tuma como Gomes sean convocados para declarar.