El director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, expresó su apoyo al administrador de la Aduana del Puente de la Amistad, Gustavo Soto, quien fue declarado persona no grata por la Junta Departamental de Alto Paraná. Orué afirmó que Soto es un funcionario honesto y eficiente, que no cedió ante las presiones de políticos y abogados de la zona, que buscan favorecer el ingreso de productos de contrabando.
Según Orué, Soto fue acusado sin el derecho a la defensa, y que la declaración de persona no grata es una señal política, que no afectará el trabajo que están realizando en la lucha contra el contrabando. “Esto no va a cambiar el trabajo que estamos realizando, la lucha contra el contrabando es una lucha constante”, dijo.
Reveló que recibió pedidos de políticos para cambiar a Soto de su cargo, pero que se negó a hacerlo porque considera que Soto hace bien su trabajo. “No cedimos ante presiones de políticos, incluso me dijeron que lo cambie y nombre a funcionarios de la zona, pero para mí no es conveniente porque necesitamos mejores recaudaciones”, manifestó.
“Amenazan al funcionario, y son políticos y abogados de la zona. Cuando se retenían los productos, estos venían a pagar una coima y retiraban, esto ya no se hace hoy”, agregó.
Asimismo, indicó que los trabajadores (paseros) que se quejan de que se les pide coima, deben denunciar formalmente y presentar pruebas.
Orué dijo que Soto fue nombrado como administrador del Puente de la Amistad por su buen trabajo en Puerto Falcón. “Maneja muy bien las presiones políticas”, expresó.