El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Máximo Medina, confirmó que el intendente Luis Bello ordenó iniciar una investigación tras la difusión de conversaciones de WhatsApp que revelarían un esquema de recaudación paralela en la comuna.
Los chats, que involucrarían a un supuesto funcionario municipal y a la dueña de un local gastronómico, apuntaron a presuntas coimas vinculadas a inspecciones sanitarias y procedimientos administrativos.
Medina aseguró que la administración municipal actuará “hasta el final” para esclarecer el hecho y que ya se identificaron preliminarmente a posibles implicados.
“Aparentemente existen dos funcionarios con el mismo nombre, pero no puedo adelantar nada porque tengo que comprobar primero el hecho. Todo esto tenemos que incorporar legalmente”, sostuvo.
El jefe de Gabinete aseguró que la instrucción del intendente fue clara y reconoció que de manera extraoficial ya se manejan nombres de posibles responsables. Agregó que existen dos personas con el mismo nombre dentro de la estructura municipal.