La joven, quien se trasladó desde Eusebio Ayala, Cordillera, para estudiar odontología, fue interceptada por un motoasaltante mientras esperaba el bus cerca de la casa de su tía. El delincuente la amenazó con un cuchillo en la garganta y le obligó a entregar todas sus pertenencias.
Franco describió el momento en que su hija la contactó tras el asalto. “Ella estaba llorando, estaba asustadísima, muy afectada”.
La madre explicó que el delincuente se llevó la mochila completa de la joven, que contenía útiles escolares, tareas, una calculadora, su celular, documentos personales, una tarjeta y una pequeña cantidad de efectivo.
El ataque ocurrió a pocos pasos de la vivienda donde la joven reside desde principios de este año. Franco expresó su impotencia al no poder estar presente para proteger a su hija.
“Yo como mamá, me quedé así con una impotencia. No podía estar ahí con ella para protegerla, es difícil. Ahora está en la casa, no se anima todavía a salir. Todavía es muy reciente, pasó el miércoles, pasaron dos días y todavía está choqueada”, comentó.
Franco reflexionó sobre la inseguridad que afecta al país y cómo esta situación se ha normalizado.
“Miles de jóvenes se aventuran a eso, porque ahora, más que nada por la inseguridad. Eso siempre es nuestro temor. En realidad, en todo el país hay inseguridad, pero creo que más por ahí seguida, más a diario. Como que se normalizó ahora. No debería, pero se normalizó", afirmó.
El caso de la joven asaltada en Lambaré pone de manifiesto la creciente preocupación por la seguridad en las calles. Lisa Franco espera que las autoridades investiguen el caso y refuercen las medidas de seguridad en la zona.