El crimen se produjo el domingo por la noche en el barrio Aguapety Rugua de la ciudad, donde la víctima fue ejecutada con cuatro disparos dentro de su vivienda. “La investigación está en una etapa bastante incipiente. Realizamos diligencias con instituciones públicas y privadas, y estamos analizando todos los indicios que levantamos el día de ayer”, explicó la fiscala en entrevista. Domínguez aseguró que no se descarta ninguna línea investigativa.
Domínguez relató que en un primer momento se manejó como tentativa de robo, pero posteriormente se confirmó la sustracción de artículos de la casa. “Faltaban celulares y otros elementos del hogar, entonces determinamos que se podría tratar de un robo”, detalló.
Sin embargo, otros indicios hallados durante el procedimiento abrieron la posibilidad de un hecho de homicidio premeditado, lo que llevó a la fiscalía a ampliar el enfoque de la investigación. “También encontramos elementos que podrían indicar otro tipo de hecho. Podría tratarse de un homicidio encargado”, sostuvo.
Aclaró que aún no se determinó quién habría ordenado el crimen, y que los análisis pertinentes siguen en curso, incluyendo peritajes técnicos y entrevistas con testigos cercanos.
La fiscala confirmó que la pareja del fallecido, Patricia Paula Fernández, de 30 años, se encontraba en la vivienda al momento del ataque. “Ella manifestó que estaba consciente en un tramo, pero durante el trayecto en que ocurrieron los disparos se desmayó”, relató.
La mujer, quien está embarazada de tres meses, fue encontrada en estado de shock por los intervinientes. “Ella se encuentra en una situación vulnerable. Está cursando el primer trimestre de gestación. Cuando ingresamos, estaba totalmente conmocionada”, indicó Domínguez.
La fiscalía procedió a la detención de un hombre vinculado como expareja de Fernández, cuya presencia en el entorno del caso lo ubicó como uno de los principales sospechosos. “Sí, es uno de los sospechosos”, confirmó Domínguez.
Aunque no se precisó su participación directa, el Ministerio Público incluyó la hipótesis de crimen pasional en la carpeta fiscal.