02 mar. 2026

Felipe González deja la dirección del Ineram y va al sector privado

Exdirector del Ineram pidió mayor inversión y respuestas más rápidas en salud. “El pueblo más humilde se merece todo lo mejor”, afirmó.

Felipe Gonzalez UH.jpeg

El neumólogo Felipe González se acogió a los beneficios de la jubilación y dejó la dirección del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente “Juan Max Boetner” (Ineram), uno de los hospitales de referencia del país. El médico aseguró que “no es un capítulo cerrado. Es una nueva actividad: vuelvo al sector privado”.

González expresó que tuvo una enorme satisfacción y logró mejorar en los lugares donde estuvo. Destacó que durante su gestión se impulsaron cambios que beneficiaron a los pacientes más humildes. “En el sector privado tiene todas las ventajas y los pacientes tienen poder adquisitivo. El pueblo más humilde se merece todo lo mejor. Tratamos de darle esa dignidad en el Ineram”, afirmó.

El exdirector criticó la lentitud del aparato estatal y señaló que “tenemos un estado paquidérmico. Las respuestas deben ser más inmediatas”. Reconoció que “dependemos de la ejecución central y hay retrasos, aunque siempre recibimos respuestas”.

Sobre la gestión presupuestaria, González sostuvo que “lo que dije, se terminó cumpliendo. No fue un mero vaticinio. Ojalá el presupuesto vaya creciendo también. Deberíamos llegar antes, debe haber una política preventiva”. Subrayó la necesidad de fortalecer la inversión en salud pública.

Más notas:
El Hospital necesita certificación del Ministerio de Economía para cada compra. Instituto dejó de proveer inmunosupresores a pacientes no trasplantados.
Fue embestido cuando giró hacia la avenida Fernando de la Mora. Otro conductor dio positivo al alcotest y fue imputado por homicidio culposo.
Padres de activista resultaron heridos. Agresora intentó incendiar casa con bidón de combustible.