15 jul. 2025

Familiares exigen justicia tras la muerte de un hombre atropellado en Fernando de la Mora

Conductor dio positivo al alcotest tras atropellar a un hombre de 72 años. Hijo de la víctima denuncia que ofrecieron dinero para silenciar el caso.

atropello fatgal fernando de la mora.jpg

Facundo Torales Argüello, de 72 años, falleció el domingo tras ser embestido por un vehículo mientras regresaba a su casa luego de comprar azúcar y carne para un puchero. El conductor del automóvil, un joven de 23 años, dio positivo al alcotest, mientras que el pasajero menor de 14 años sufrió heridas y fue trasladado al Hospital del Trauma junto con el responsable del accidente.

El hijo de la víctima, Rolando Torales, relató el momento de la tragedia y expresó su dolor por la pérdida de su padre. “Prácticamente cuando estaba terminando el Día del Padre, sucedió esto. No le deseo a nadie esta situación. Estoy hablando y estoy frente al cajón de mi papá”, lamentó.

Torales explicó que tuvo dificultades para presentar la denuncia y que los efectivos policiales priorizaron atender al responsable del accidente antes que a su padre. “Estuve 15 minutos, no me estaban agarrando la denuncia. Venían otras personas y les atendían primero a ellas”, señaló.

El hijo de la víctima también denunció que recibió una oferta de dinero para desistir del caso. “Me ofrecieron 3 millones de guaraníes para que termine en oparei”, reveló.

Relató que pidió ayuda en el lugar del accidente, pero nadie atendió a su padre de inmediato. “Pedí socorro, él seguía vivo. Nadie me atendía, mientras tanto le gritaba a mi papá, él solamente me miraba y parecía que me quería hablar, pero no podía hacerlo. Vinieron los policías y bomberos, pero le socorrieron a los asesinos primero y no a mi papá”, denunció.

La esposa de la víctima, Cipriana Romero, aseguró que no descansará hasta que el responsable pague por lo ocurrido. “Queremos que pague, voy a ir hasta lo último. Acá no hay justicia en Paraguay, pero ojalá que la divina esté de mi lado”, expresó.

Romero recordó los momentos compartidos con su esposo y el vacío que deja su partida. “Pido justicia, siempre nos sentábamos a tomar mate”, afirmó.

Las autoridades iniciaron una investigación sobre el accidente, mientras que el conductor que dio positivo al alcotest enfrenta un proceso judicial por homicidio culposo. La familia de Torales exige que se esclarezcan las irregularidades en la asistencia y que se aplique una sanción ejemplar al responsable.

Más notas:
El Sindicato Municipal de Trabajadores de la Ciudad de Asunción (Simuca) manifestó su rechazo a la Ley 7445, que establece el régimen del Servicio Civil en la función pública, y advirtió que su entrada en vigencia, prevista para mañana 16 de julio, afecta la autonomía legal de la Municipalidad de Asunción. El vicepresidente del sindicato, Óscar Pereira, denunció que la ley fue sancionada sin discusión, y que invade competencias ya regidas por una ley especial.
El director de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Óscar Orué, refutó este martes el informe emitido por la Comisión Conjunta de Investigación sobre lavado de activos, presidida por el senador Dionisio Amarilla, que denunció falta de trazabilidad en el comercio de armas y acusó a la DNIT de avalar importaciones sin respaldo bancario.
Entre 14 y 18 horas de muerte tenían las tres personas. Encontraron armas blancas que estaban en la escena del crimen y parecían estar con sangre, mencionó Alicia Fernández. “La mamá tenía un corte tajante en el cuello y otra en la pierna”, dijo.