Un conductor de plataforma de la tercera edad denunció haber sido agredido con gas pimienta por otro automovilista tras un incidente menor en la vía pública. El hecho ocurrió frente a una universidad de Asunción, segundos después de que Hugo Reyes, jubilado y chofer de aplicación, dejara a un pasajero en el lugar. Según el relato del afectado, el roce entre vehículos no dejó daños materiales, pero derivó en una reacción violenta que lo llevó a recibir atención médica.
“Es increíble esto, yo tengo pasajeros que llevo hacia dicha universidad hace seis meses y nunca he tenido problemas, soy jubilado”, expresó Reyes. Explicó que el roce se produjo entre los retrovisores de ambos vehículos. “Me gritó en todo momento, yo le pedí disculpas en todo momento”, relató.
Reyes aseguró que intentó calmar la situación, pero el otro conductor reaccionó de forma desmedida. “Él se acercó, metió su cuerpo por la ventanilla del auto y me roció dos veces con gas pimienta”, denunció. El ataque ocurrió apenas diez segundos después de que Reyes bajara a su pasajero.
Tras el incidente, el conductor se dirigió al Instituto de Previsión Social (IPS), donde recibió atención médica por una crisis hipertensiva. “Yo llegué a IPS con 19 de presión, porque la gente dice que exageré”, señaló. El gas afectó sus ojos y vías respiratorias, y que el estrés del momento agravó su condición física.
El afectado anunció que iniciará acciones legales contra el agresor. “No le voy a dejar en paz a este muchacho, hoy inicio mi denuncia y luego iré a la Fiscalía”, afirmó.
“Pudo haber sido mi papá”
El hecho fue presenciado por Claudia, una joven que se dirigía a su oficina y que decidió intervenir para asistir al afectado. La joven explicó que se encontraba en su vehículo cuando observó una escena que le llamó la atención. “En ese momento veo que un joven desciende del auto, golpea el auto y se dirige para atrás, el conductor agredido cayó al pavimento y ahí me llamó la atención. Tengo un papá de la misma edad, entonces bueno, reaccioné enseguida”, recordó.
Claudia descendió de su vehículo y se acercó al hombre, quien presentaba signos de desorientación y dificultad para respirar. En un audio que circuló en redes sociales, se la escuchó decir: “Respirá, papá, relajate”. La joven explicó que actuó por empatía. “La humanidad se va perdiendo. Yo dije que pudo haber sido mi papá, por eso en el audio se escucha: ‘respira papá, relajate’. Lo imaginé así”, expresó.
La testigo también relató que otro conductor se acercó para informar que tenía todo el incidente grabado. Claudia tomó la decisión de mover el vehículo del agredido para liberar el tráfico y permitir que el tránsito fluyera mientras llegaban los servicios de emergencia.