Con esta acción, Bello busca establecer una trazabilidad absoluta de cada guaraní que ingresa y egresa del municipio de Asunción.
La eliminación de la cuenta única surge como una recomendación del interventor Carlos Pereira quien detalló sus observaciones en un informe de más de 5.000 páginas. El jefe comunal destacó que la mayoría de las observaciones realizadas durante la intervención se centraron precisamente en el uso de esta herramienta.
Además de la recomendación del interventor, la medida responde a una resolución de la Junta Municipal que solicitaba dejar sin efecto la cuenta única y a conversaciones sostenidas con el Contralor General de la República (CGR).
“Cada ciudadano, los órganos de control pertinente, los medios de prensa podrán saber dónde ingresan los recursos y a dónde van, sin necesidad de que pasen por ningún tipo de cuenta única”
Bello enfatizó que esta decisión es fundamental para “generar la confianza que se necesita dentro del municipio por parte de la ciudadanía”.
“Hoy firmo la resolución de derogación, este es su certificado de defunción”, graficó el intendente.
A partir de ahora, la ejecución de los recursos se realizará en función de lo recaudado por las fuentes normales y los planes establecidos. “A mí no me va a temblar el pulso para hacer las cosas que tenga que hacer”, aseguró.
En la misma conferencia de prensa, Luis Bello informó sobre un cambio en su equipo: el Dr. Jorge Sabaté asumirá como el nuevo director jurídico del municipio. El intendente mencionó que se esperan otros cambios que serán anunciados paulatinamente, tras un proceso de revisión, auditoría y verificación de las situaciones de gestión.