El incidente se inició cuando la pareja se desplazaba en motocicleta, con la mujer al mando y el joven como acompañante. En un momento dado, detuvo la marcha y comenzó a propinarle golpes, lo que provocó que ambos cayeran de la motocicleta.
La fiscal Medina detalló que, incluso cuando la víctima quedara inconsciente en el suelo, la mujer continuó la agresión. El muchacho, sin poder reaccionar, tenía la motocicleta sobre una de sus piernas, mientras que Dora le propinaba patadas en el rostro, el cuello, el tórax y los brazos antes de retirarse del lugar. La víctima tuvo que ser asistida y trasladada a un centro médico.
La fiscal Medina confirmó que Cabrera y Diestra eran pareja y llevaban viviendo juntos aproximadamente seis meses. El joven manifestó a la fiscal que los maltratos físicos eran constantes en la relación, así como las discusiones. El hombre nunca reaccionó ni intentó golpearla.
El viernes, después del partido de Paraguay, comenzaron las agresiones físicas, inicialmente leves. Él intentó terminar la relación y se fue de la casa que compartían, corriendo hacia el domicilio de su madre. Sin embargo, ella lo siguió, lo recogió en su motocicleta y las agresiones más fuertes son las que se observan en el video.
No existen denuncias anteriores hechas por el hombre. Respecto a posibles factores que influyeran en la actitud de la agresora, la víctima manifestó que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas.