03 feb. 2026


Zapag sobre la vuelta de Cecilio: “lo necesitamos para la mitad más uno”

Zapag sobre la vuelta de Cecilio  “lo necesitamos para la mitad más uno”.webp

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, habló de la incorporación del atacante Cecilio Domínguez al club azulgrana. El jugador de 28 años había vestido por última vez la camiseta del Ciclón hace siete años.

Zapag se mostró muy satisfecho con el fichaje de Domínguez, al que considera un jugador con características necesarias para el equipo que dirige Facundo Sava. “Estamos muy felices con él y tenemos el enorme compromiso de un gran rendimiento. Lo necesitamos para el equipo, para el cuerpo técnico, para la mitad más uno”, expresó el dirigente.

El presidente reveló que el contrato se hizo todo muy rápido entre las partes. “Estaba sin club y no podía dejar escapar esta oportunidad, entonces lo encaré para sí o sí cerrar, sea como sea por el valor que tiene para nosotros, por la expectativa que genera”, afirmó.

Zapag también destacó la colaboración del representante del jugador, Diego Serrati, y la confianza que tiene en el rendimiento de Domínguez. “Ya el tiempo dirá y él con su seriedad y su trabajo si hemos acertado o no”, dijo.

También se refirió al momento del equipo, que tuvo un primer semestre irregular. “El trabajo fue bueno, el rendimiento fue de más a menos, lo cual significa que fue malo. Y de ahí en más a trabajar para que esto tenga un equilibrio hacia el medio de rendimiento de todo el plantel y no depender de ninguna figura en especial”, manifestó.

El plantel principal de Cerro se encuentra en Lima, previo al viaje a Guayaquil para enfrentar al Barcelona por la Copa Libertadores.

  • Logo Falg.png
Las cuentas oficiales de la Selección Paraguaya difundieron la primera nómina para el combo contra Argentina y Bolivia por las Eliminatorias para el Mundial 2026 dispuesta por el nuevo entrenador albirrojo.
Federico Ríos explicó que cualquier golpe con la mano en el rostro, aunque no sea violento, debe ser sancionado como falta.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, destacó que el esfuerzo de todas las partes que componen la institución, no solamente de directiva, cuerpo técnico y jugadores, hacen que en Libertad el ambiente sea positivo y se genere el escenario para buscar victorias.
El experto en estadísticas del fútbol paraguayo, Andrés Riquelme, afirmó que la goleada registrada este miércoles en el estadio La Huerta fue la mayor que ha sacado el Gumarelo sobre el Decano en la historia de los clásicos blanco y negro por torneos de Primera División.
Los futbolistas en cuestión que pertenecen al Gumarelo serían pretendidos por la institución azulgrana para la siguiente temporada, según informó el periodista de Fútbol a lo Grande Francisco López.
El entrenador de la V Azulada reconoció que el Ciclón perdonó a su equipo en varias jugadas claras de gol, pero que esa “fortuna” y el plan de juego fueron importantes para dar vuelta un partido que inicialmente se le presentó complicado.