09 feb. 2026

Zapag: “ponemos todo contra Nacional”

JJ-Zapag-CCP-1.webp

Para el presidente de Cerro Porteño está más que claro que ya no cabe ceder puntos en el Torneo Apertura. En choque de vecinos, el azulgrana recibe hoy a Nacional en la primera jornada de la ronda de revanchas. El resultado de este partido será vital para ambos equipos en la lucha por el título, teniendo en cuenta que Olimpia se afianzó como líder.

[zoomsounds_player source="565" type="detect” config="default” autoplay="off” loop="off” open_in_ultibox="off” enable_likes="off” enable_views="off” enable_download_button="on” play_target="default”]

Declaraciones de Juan José Zapag

-“Olimpia está más concentrado en el campeonato porque no tiene Copa, y lo está haciendo muy bien”

-“Lo de Gremio será una fiesta en las gradas, habrá un lleno total, saldremos a tratar de jugar un gran partido”

-“15 partidos invictos en la Olla, hay que mantener eso y más hoy”

-“Hemos desperdiciado muchos puntos con equipos que no pelean arriba”

-“Él (Zubeldía) piensa como yo, que hay que pelear todo, hay que sumar puntos importantes para no alejarnos de la tabla”

-“Ponemos todo contra Nacional, lo mejor, Cerro no va a regalar nada al contrario”

  • Logo Falg.png
El Sportivo 2 de Mayo vive una jornada sin precedentes con su debut oficial en la Fase 1 de la Copa Libertadores de América frente al Alianza Lima de Perú.
Tras igualar 1-1 ante Olimpia, el presidente del club 2 de Mayo, Hugo Romero, valoró el desempeño del equipo como un impulso anímico fundamental de cara al debut internacional ante Alianza Lima.
Pese a la derrota por 4-2 ante Cerro Porteño, el delantero de Sportivo San Lorenzo, José Alfredo Barrios, destacó el buen manejo de juego del “Rayadito” y aseguró que el resultado final no fue fiel a lo demostrado en el campo. El atacante, autor de uno de los goles de su equipo, señaló la falta de precisión en el “último toque” como el factor determinante del encuentro.
En un encuentro intenso y por momentos complicado, el Ciclón logró su primera victoria en el Torneo Apertura tras vencer 2-4 al Sportivo San Lorenzo. Aunque la efectividad azulgrana fue determinante, el dirigente Enrique Biedermann reconoció que el trámite en la cancha fue mucho más parejo de lo que sugirió el marcador inicial, destacando la jerarquía del plantel para asegurar los tres puntos.
El delantero paraguayo permanecerá fuera de las canchas entre cuatro y cinco semanas tras confirmarse una fractura en su clavícula sufrida durante el debut del fútbol argentino con su equipo, el Independiente Rivadavia.
Tras debutar con una victoria por 2-1 frente a Guaraní en el Apertura, el técnico de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, ha decidido realizar cinco cambios en su equipo titular para el encuentro de este miércoles en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero.
El “Ciclón” de Barrio Obrero visita esta noche a Sportivo San Lorenzo por la segunda fecha del torneo Apertura con el objetivo de sumar de a tres por primera vez en el certamen con el ariete Pablo Vegetti de titular.