09 feb. 2026

Zapag: “El clásico sigue siendo importante, por más que estamos lejos en la tabla”

JJ-Zapag-CCP-1.webp

Juan José Zapag, presidente del Club Cerro Porteño, habló sobre el campeonato local, el desempeño del equipo y la supuesta oferta de Talleres de Córdoba al técnico del ciclón.

[zoomsounds_player source="2269" type="detect” config="default” autoplay="off” loop="off” open_in_ultibox="off” enable_likes="off” enable_views="off” enable_download_button="on” play_target="default”]

“El campeonato ya está muy lejos, tenemos que seguir peleando, ayer desperdiciamos puntos importantes”, se refirió el presidente sobre el partido contra Libertad.

“El clásico vamos a jugar como una final”, dijo Zapag. Aseguró que el Dpto. de Fútbol actual es el campeón del año pasado, y que no harán cambios innecesarios.

El titular terminó diciendo que “el técnico está muy contento en Cerro y que ir a Talleres seria bajar unos escalones”.

  • Logo Falg.png
El “Ciclón” enfrenta un nuevo revés legal tras ser notificado de una nueva inhibición por parte de la FIFA, la cual le imposibilita contratar jugadores por los próximos tres mercados de pases.
El presidente del Gumarelo, defendió la nueva política de potenciar las divisiones formativas y destacó el desempeño táctico del equipo tras el reciente encuentro en La Nueva Olla, lanzando además duras críticas a la prensa deportiva que dudó del potencial del plantel para esta temporada.
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se encuentra bajo observación médica tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda durante el encuentro frente a Olimpia. El club aguarda que la zona se desinflame para realizar una resonancia magnética este martes y determinar la gravedad del daño.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ha confirmado los detalles organizativos para el esperado encuentro contra Olimpia este miércoles 28 de enero. Con la expectativa de recibir a unos 10.000 aficionados, la directiva anunció que, excepcionalmente, todos los asistentes deberán abonar su entrada, incluyendo a los menores de 12 años.
El Club Olimpia encara el inicio de la temporada 2026 con un balance financiero positivo tras un mercado de pases estratégico y la mirada puesta en el debut ante Guaraní en el “clásico más añejo”.
Blas Reguera, candidato a la presidencia de Cerro Porteño por el movimiento “Cerro Primero”, detalló su propuesta electoral centrada en profesionalizar el fútbol y devolver el protagonismo al socio.
El atacante argentino Pablo Vegetti se integró oficialmente como la última incorporación del Supercampeón Cerro Porteño, tras arribar al país y sellar un vínculo contractual por tres temporadas.