16 mar. 2026

Walter López: Un amor a primera vista por Cerro Porteño

El exfutbolista Walter López, conocido por su trayectoria en el fútbol de nuestro país, ha expresado su profundo y sincero amor por Cerro Porteño, el cual describe como un “amor a primera vista”.

Walter López Cerro Porteño

En Fútbol a lo Grande, el “Zurdo”, como lo apodaban en su tiempo en el “Ciclón”, aseguró que en Paraguay, es un hincha ferviente de Cerro Porteño y su conexión con la institución va más allá de lo que fue su trayectoria profesional.

El sentimiento de pertenencia de López con Cerro surgió de manera orgánica. Según sus propias palabras, la afición de Cerro se identificó plenamente con su forma de jugar, y él, a su vez, con ellos.

Esta simbiosis ha cimentado un vínculo fuerte, donde el jugador siente un gran cariño por el club y su gente, un afecto que es recíproco y que los aficionados le demuestran constantemente.

Una de las razones detrás de esta profunda conexión radica en la similitud que López encuentra entre la hinchada de Cerro y la de Peñarol, club del cual es hincha en su natal Uruguay. Esta semejanza en la pasión y el apoyo de los seguidores fue clave para que el “amor a primera vista” se consolidara.

Mirando hacia el futuro inmediato, el partido ante Estudiantes de la Plata por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, Walter López manifestó su entusiasmo por el encuentro, el cual anticipa será “espectacular”.

Con la esperanza que todos los hinchas cerristas comparten, el futbolista confía en que el Ciclón pueda “dar vuelta a la serie”, un deseo que resuena con la profunda identificación que tiene con el club y sus anhelos deportivos.

  • Logo Falg.png
Una de sus posesiones más valiosas es una pelota de la final de la Liga de Campeones de 2008.
Cuidado con Bélgica, que anotar ocho goles en dos partidos no es cosa de todos los días.
Colombia asomó la cabeza en el Grupo H, pero aún no tiene el camino despejado para clasificar a octavos.
Las profusas versiones indicaban una supuesta ruptura entre el entrenador Jorge Sampaoli y el plantel.
El alemán es el jugador que ha marcado dos goles en un intervalo menor de tiempo en la historia de los Mundiales.
El Mordovia Arena, el estadio de la sede más pequeña del certamen, Saransk, albergará hoy el partido Irán vs Portugal.