23 jun. 2026

Walter López: Un amor a primera vista por Cerro Porteño

El exfutbolista Walter López, conocido por su trayectoria en el fútbol de nuestro país, ha expresado su profundo y sincero amor por Cerro Porteño, el cual describe como un “amor a primera vista”.

Walter López Cerro Porteño

En Fútbol a lo Grande, el “Zurdo”, como lo apodaban en su tiempo en el “Ciclón”, aseguró que en Paraguay, es un hincha ferviente de Cerro Porteño y su conexión con la institución va más allá de lo que fue su trayectoria profesional.

El sentimiento de pertenencia de López con Cerro surgió de manera orgánica. Según sus propias palabras, la afición de Cerro se identificó plenamente con su forma de jugar, y él, a su vez, con ellos.

Esta simbiosis ha cimentado un vínculo fuerte, donde el jugador siente un gran cariño por el club y su gente, un afecto que es recíproco y que los aficionados le demuestran constantemente.

Una de las razones detrás de esta profunda conexión radica en la similitud que López encuentra entre la hinchada de Cerro y la de Peñarol, club del cual es hincha en su natal Uruguay. Esta semejanza en la pasión y el apoyo de los seguidores fue clave para que el “amor a primera vista” se consolidara.

Mirando hacia el futuro inmediato, el partido ante Estudiantes de la Plata por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, Walter López manifestó su entusiasmo por el encuentro, el cual anticipa será “espectacular”.

Con la esperanza que todos los hinchas cerristas comparten, el futbolista confía en que el Ciclón pueda “dar vuelta a la serie”, un deseo que resuena con la profunda identificación que tiene con el club y sus anhelos deportivos.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El presente de los paraguayos en el Gremio de Porto Alegre muestra dos caras opuestas tras la última actualización médica del club.

TODOS LOS PARTIDOS

El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, analizó los pormenores del estreno internacional del equipo, confirmando que mantendrá la base titular pero realizará ajustes clave para preservar la integridad física de sus jugadores ante las condiciones del campo de juego.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, brindó un análisis exhaustivo sobre el presente del club, abordando la llegada de Leandro Romagnoli como nuevo técnico, el desafío emocional de superar el subcampeonato de 2025, el avance de las obras en Dos Bocas y su firme postura ante el arbitraje nacional.
El arquero de Sportivo Luqueño explicó que el gesto del dedo medio que derivó en su tarjeta roja fue una acción involuntaria y sin mala intención hacia Cecilio Domínguez, asegurando que se siente afectado por perjudicar a su equipo.
El estratega argentino fue presentado oficialmente como nuevo director técnico del “Ciclón”, donde implementará un plan de trabajo segmentado para recuperar físicamente al plantel y potenciar a las promesas de la cantera.
Gerardo “Tata” Martino analizó el crecimiento de los futbolistas paraguayos en la MLS, el impacto de Gustavo Alfaro en la selección y los desafíos internacionales que enfrenta el equipo nacional.
El presidente de la institución azulgrana confirmó la contratación del técnico argentino por 18 meses, buscando poner fin a la alta rotación de entrenadores de los últimos años. Además, anunció la conformación de un Consejo de Fútbol de primer nivel para profesionalizar áreas críticas como la preparación física y el análisis de datos.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES