22 ene. 2026

Victoria de Paraguay y clasificación a cuartos

Victoria de Paraguay y clasificación a cuartos.webp

En el mejor partido de Paraguay en la era Berizzo, la Albirroja se impuso por 2-0 a Chile y se metió a cuartos de la Copa América.

Paraguay se mostró firme en la cancha, con un juego de presión alta que incomodó a la Roja.

El gol llegó con la vieja fórmula, centro de Almirón y Braian Samudio con un cabezazo la mando a guardar en el arco de Bravo.

Chile buscó tímidamente, pero nunca incomodó al portero Silva, quien tuvo un partido tranquilo.

En la segunda mitad el partido no cambió y a los 57 de juego Medel le metió un manotazo a González en el área y Roldán no dudó en cobrar penal.

Miguel Almirón desde los 12 pasos convirtió su primer gol oficial con la Albirroja. El encuentro se fue con la preocupante lesión de Bareiro.

La victoria metió a Paraguay a cuartos y de momento marcha segundo en su grupo.

  • Logo Falg.png
Ambos oficializaron sus candidaturas a la presidencia de Cerro Porteño y hablaron en Fútbol a lo Grande sobre los proyectos trazados.
Fidencio Oviedo y Víctor Hugo Mareco, figuras del plantel de Cerro Porteño en la década pasada, se expresaron muy frustrados e impotentes por el rendimiento demostrado en Bolivia por los jugadores cerristas.
El “Verdão” buscar reforzarse con el futbolista del Nottingham Forest y de la Albirroja, Ramón Sosa de cara al Mundial de Clubes y los octavos de la Copa Libertadores.
El atacante Josué Colmán, actualmente en el Mazatlán mexicano, desea volver al “Ciclón de Barrio Obrero” para encarar el Clausura y competencias internacionales.
Varios nombres saltaron como posibles refuerzos para el “Decano”, de cara a reivindicarse en el segundo semestre tras un primero de puros fracasos.
Tras el escandaloso arbitraje de Carlos Paul Benítez en el partido entre Nacional y Olimpia que terminó empatado 1 a 1, varios protagonistas “académicos” se manifestaron indignados en Fútbol a lo Grande.
El representante de Orlando Gill, Mariano Zelaya, destacó el gran momento que vive el arquero paraguayo en San Lorenzo de Almagro, un club al que llegó casi como un desconocido y donde ha logrado batir récords de vallas invictas en el fútbol argentino