12 mar. 2026

Víctor Ayala señala que el objetivo de Tacuary es sumar la mayor cantidad de puntos

Víctor Ayala señala que el objetivo de Tacuary es sumar la mayor cantidad de puntos.webp

Tacuary ascendió a la Primera División en 2022 y además de mantenerse para esta temporada, se clasificó a la Copa Sudamericana. El mediocampista Víctor Ayala comentó que están “pensando en lo que es el campeonato, en tratar de sacar la mayor cantidad de puntos y después, a partir de marzo, pensar en la Copa Sudamericana”.

En comunicación con el programa Fútbol a lo Grande, el futbolista habló del debut en el torneo Apertura, frente al Sportivo Trinidense que tiene como principal refuerzo a Lucas Barrios. “Fuimos compañeros en la Selección Paraguaya y también en Gimnasia y Esgrima La Plata”, aseveró.

“Estuvimos hablando el otro día. Sé qué clase de jugador es. Por mucho tiempo estuvimos compartiendo la concentración”, acotó. Tacuary se estrena en la temporada 2023 el sábado 28 de enero, a las 18:00, en el estadio Martín Torres.

  • Logo Falg.png
El ofensivo paraguayo Ángel Romero tendrá su estreno oficial en el once inicial de Boca Juniors este domingo frente a Newell’s Old Boys.
El mediocampista Franco Alfonso, proveniente de River Plate, se convertirá en refuerzo de Olimpia a partir de la temporada 2026. Tras su paso por Central Córdoba, el jugador llega al fútbol paraguayo bajo un esquema de copropiedad entre los clubes y un contrato extenso que refleja la gran proyección que la institución ve en él.
El defensor central Bryan Bentaberry ya se encuentra en el país para integrarse a las filas de Olimpia, llegando como jugador libre tras su reciente paso por el Mushuc Runa de la Liga Pro de Ecuador para potenciar la estructura defensiva del equipo de cara a la próxima temporada.
El experimentado delantero colombiano se encuentra en negociaciones avanzadas con dos clubes importantes de Paraguay. Su principal motivación es recuperar un lugar en la selección de Colombia y competir en torneos internacionales antes de su retiro.
El defensor albirroja Omar Alderete completó una actuación “imperial” durante el empate del Sunderland ante el Manchester City, logrando neutralizar al delantero Erling Haaland y consolidando a su equipo como una de las mejores defensas de la Premier League.
El club azulgrana trabaja intensamente en la conformación de su plantel para la próxima temporada, con las negociaciones por Cristian Paredes en su etapa final y el interés persistente por Rubén Lezcano, quien a pesar de la complejidad económica, no ha sido descartado por la directiva.
Tras culminar exitosamente las negociaciones con Nacional, el argentino Juan Fernando Alfaro se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Club Olimpia, consolidándose como la sexta incorporación del equipo de cara a sus próximos desafíos.