18 feb. 2026

Una clásico sudamericano... sin público en las gradas

Peñarol se encuentra actualmente cumpliendo una sanción impuesta por la CONMEBOL, por lo que el partido ante Olimpia será a puertas cerradas.

EstadioCampeóndelSiglo.jpg

Estadio Campeón del Siglo - Peñarol

Foto: Club Atlético Peñarol

Marcelo Solomita, directivo de Peñarol, habló en Fútbol a lo Grande en la previa del partido ante el “Decano” del día miércoles.

El directivo considera que la sanción es “dura” para el club, ya que se entiende que Peñarol se hace “muy fuerte de local y con el apoyo de toda su gente”. La hinchada “aurinegra” es conocida por generar un “empuje” que, según el directivo, “es fundamental para el desempeño del equipo en la cancha”.

Se estima que, sin la sanción, el estadio Campeón del Siglo tendría capacidad para 42.000 personas y generalmente se llena en partidos de Copa Libertadores, especialmente considerando la importancia del encuentro para la clasificación a octavos de final.

Olimpia, un “rival de peso”

En este contexto muy particular, el “franjeado” hará de visitante ante Peñarol sin su público, algo que podría suponer una “ventaja” para un equipo que viene golpeado tras su última derrota ante General Caballero JLM.

Según Marcelo Solomita, el “Decano” del fútbol paraguayo “es un rival de peso” por la historia que posee en la Copa Libertadores.

Solomita asegura que el duelo “cobra relevancia histórica al poner en la cancha a dos clubes con un total de ocho Copas Libertadores entre ambos (cinco de Peñarol y tres de Olimpia)” y rescata que, a pesar de que Olimpia no esté en su mejor momento, la camiseta franjeada “pesa” y “sigue siendo un grande”, avizorando un rival muy difícil para los “aurinegros”.

El partido entre Peñarol y Olimpia será a las 19:00 en el Campeón del Siglo, ubicado en Montevideo - Uruguay.

  • Logo Falg.png
En Fútbol a lo Grande, el candidato a vicepresidente del “Ciclón” reveló las metas y posturas del movimiento Cerro Primero, que pugnará por asumir como directiva de Cerro Porteño.
Sportivo Luqueño obtuvo una importante victoria ante Nacional, recuperándose tras la derrota ante el 2 de Mayo y volviendo a ubicarse entre los equipos de arriba en la tabla en el Torneo Clausura.
Ciudad del Este se alista para un nuevo capítulo en la intensa rivalidad del fútbol paraguayo, albergando el noveno “clásico” entre Cerro Porteño y Olimpia desde finales de 1999.
El director técnico Jorge González no se anduvo con rodeos al analizar el reciente encuentro de su equipo, Recoleta Football Club contra Cerro Porteño, admitiendo una actuación deficiente en el primer tiempo y la contundencia del “Ciclón”.
Cerro Porteño presentó recientemente al joven delantero Freddy Noguera, cuyo traspaso desde el Gremio de Brasil, se concretó cerca del cierre del libro de pases.
El defensor paraguayo de 30 años genera mucha expectativa en un Godoy Cruz que se refuerza con todo buscando una gran participación en el certamen argentino y en la Copa Sudamericana.
Recoleta FC se encuentra en el centro de una creciente polémica arbitral, con equipos rivales como Ameliano y Tembetary expresando fuertes quejas sobre decisiones que, según ellos, favorecen recurrentemente a Recoleta.