27 ene. 2026


Un campeón de América visitó Fútbol a lo Grande

Un campeón de América visitó Fútbol a lo Grande

Sergio Órteman, recordado por el campeonato de América con Olimpia en el año 2002 y la obtención del Clausura 2011 con el “Decano”, visitó Radio Monumental AM 1080 en el programa Fútbol a lo Grande.

Actualmente como D.T, de destacada temporada 2024 en el fútbol boliviano con el Aurora, dejó el club por temas personales, pero está cerca de llegar al The Strongest, institución tradicional de Bolivia.

Órteman confirmó que ya se comunicaron con él de parte del equipo paceño y que está muy cerca de cerrarse su vinculación al club.

“Hasta ayer no tuve comunicación con The Strongest (Bolivia), hoy si tuvimos un contacto, intercambiamos mails y ahora estamos esperando, sería un lindo desafío si se da. Si no pasa ‘nada raro’, estoy para llegar al club, sería un lindo desafío, además, es el centenario del club rival (Bolívar), ellos van a tirar la casa por la ventana”, comentó.

El D.T uruguayo mencionó que solamente salió del Aurora por temas personales.

“En Aurora me hicieron sentir muy bien, yo salí por temas personales, es muy difícil estar lejos de la familia. En el club tenía un gran grupo de jugadores”, afirmó.

La gloriosa campaña de la Libertadores 2002 con Olimpia

Órteman es muy querido por los hinchas olimpistas, ya que fue uno de los pilares fundamentales de la obtención de la Copa Libertadores, en el 2002, año centenario del club.

El exmediocampista del “Decano”, habló sobre la gran campaña realizada en dicho año, que le permitió a Olimpia obtener su tercera Copa Libertadores.

“La Copa del 2002 arrancamos muy bien, perdimos solo en Manizales contra Once Caldas con un gol ‘boludo’. Vas pasando etapas, comenzas a creer en vos y en todo el grupo. Pasamos Boca, Gremio y São Caetano. Sin dudas, el rival más difícil de esa copa fue Gremio, un club grande, brasileño, jugadores con categoría”, relató.

La la lesión que comprometió su CopaLuego, reveló que, durante la campaña del 2002, jugó la fase final con una lesión, siendo “infiltrado” en los últimos tres decisivos compromisos.

“Yo salí lesionado contra Gremio en el partido de ida (semifinales 2002), luego jugué ‘infiltrado’ en los demás partidos, siempre debía pasar por el médico, me pincharon para el dolor, hice de todo para poder jugar. Incluso, en el partido de vuelta de la final, pensé que me había recuperado, pero en el calentamiento volví a sentir la lesión, lloré de rabia y dolor, me tuvieron que volver a pinchar”, admitió.

El “bravo” plantel del 2002El campeón de América con Olimpia realizó un paralelismo con los anteriores planteles gloriosos del club, el del 1979 y el de 1990.

Órteman admitió que ambos planteles mencionados era mejores que los del 2002, pero que nunca se atrevieron a confrontar al presidente y leyenda olimpista, Osvaldo Domínguez Dibb, ya que la parte final de la campaña existió un distanciamiento entre el dirigente y el plantel campeón de América.

“Los del 79 y 90 fueron mejores equipos que nosotros (2002), pero ninguno se ‘peleó’ cara a cara con Osvaldo (O.D.D). Fuimos ‘desterrados’ días antes de la final y luego fuimos sus hijos de vuelta”, mencionó.

Por último, Órteman destacó la gestión realizada por Nery Alberto Pumpido, D.T campeón de América con el “franjeado” en esa campaña.

“Éramos re ‘jodidos’, adentro y afuera de la cancha, fuimos un plantel bravo, peleábamos por todos lados. Nery (Pumpido) lo gestionó muy bien, fue parte fundamental para alcanzar el objetivo”, finalizó.

  • Logo Falg.png
El candidato presidencial del club Cerro Porteño, Carlos Rejala, presentó una denuncia penal tras recibir graves amenazas telefónicas en las que se le exigía abandonar la carrera por la dirigencia del “Ciclón”. A pesar de las advertencias dirigidas hacia él y su familia, Rejala confirmó que mantendrá su postulación para las elecciones del próximo 31 de enero.
El lateral de Guaraní, Alcides Benítez, continuará su carrera profesional en el fútbol argentino tras confirmarse su fichaje por Belgrano de Córdoba para la temporada 2026.
El Sportivo Luqueño acelera las gestiones para rearmar su plantel de cara a la próxima temporada. Tras la salida de varios futbolistas, el club tendría prácticamente cerrados los acuerdos con Giovanni Bogado, Paul Riveros y Aldo Maíz, quienes se sumarían a la incorporación ya confirmada de Óscar Ruiz para fortalecer al equipo auriazul.
El vicepresidente del club, Víctor Agüero, confirmó en Fútbol a lo Grande que buscan dos refuerzos adicionales para potenciar al equipo campeón, mientras se preparan para saldar una deuda de USD 1.500.000 que normalizará su situación ante el ente rector del fútbol mundial.
El franjeado anunció oficialmente la contratación del futbolista ecuatoriano Aníbal Chalá, quien se integrará al equipo para la temporada 2026 tras su paso por el Barcelona de Ecuador.
El experimentado arquero brasileño Jean Fernandes, exfigura de Cerro Porteño, se encuentra en negociaciones para unirse al América de Cali de cara a los próximos desafíos del club colombiano, que incluyen la Copa Sudamericana y los torneos locales.
El atacante de Sportivo Ameliano, Alejandro Samudio, está muy cerca de convertirse en la nueva incorporación de Nacional bajo la dirección técnica de Felipe Giménez, tras confirmarse que las negociaciones entre ambos clubes se encuentran en una etapa avanzada.