25 jun. 2026

Un agónico gol muy festejado en Guaraní

El aurinegro logró una victoria muy importante para mantenerse en la punta de la tabla, en el último minuto ante un difícil Atlético Tembetary.

gol gua vs tem1.jpg

Foto: Copa De Primera

Alcides Barbotte, autor de una gran jugada previa y asistencia para el tanto de Fernández, aseguró que la jugada decisiva fue un “último esfuerzo” colectivo. La trascendencia de este gol generó un festejo “espectacular” con la gente presente en La Arboleda y en el vestuario aborigen.

Diego Fernández, héroe ante el “rojiverde”, relató que la experiencia fue “muy emocionante”, ya que observó los videos de sus compañeros corriendo para festejar el tanto, e incluso el video de su madre festejando en casa, dado que ella no asistió a la cancha.

Cabe destacar que Fernández ya tiene historial marcando goles decisivos para el equipo, recordando que en su primer partido con Guaraní, también entró y marcó un gol “de palomita” en el último minuto contra Cerro Porteño en La Nueva Olla.

Su gol actual tiene un valor superior porque permite a Guaraní conservar la punta en un mano a mano intenso frente al “Ciclón” por el cetro del Torneo Clausura.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La selección de Francia aseguró su pase a la fase de eliminación directa del Mundial 2026 tras vencer 3-0 a Irak en Filadelfia. En su partido número 100 con “Les Bleus”, Kylian Mbappé lideró la victoria con un doblete en un encuentro que estuvo suspendido por más de dos horas debido a una tormenta eléctrica.

TODOS LOS PARTIDOS

La selección mexicana aseguró su boleto a la siguiente fase de la Copa Mundial 2026 al derrotar 1-0 a Corea del Sur en el Estadio Akron. Un gol de Luis Romo y las intervenciones clave del portero Raúl Rangel permitieron al conjunto local alcanzar los seis puntos y consolidarse como líder del Grupo A.
El exinternacional albirrojo analizó la dura derrota en el estreno mundialista, criticó la falta de “rebeldía” del equipo y respaldó la inclusión de nuevos nombres para recuperar la vitalidad ante Turquía.
Mientras la prensa argentina destaca la actuación “deslumbrante” de Lionel Messi, quien lidera a la Albiceleste hacia su próximo duelo contra Austria, crece la incertidumbre y la crítica sobre el planteamiento táctico de Gustavo Alfaro en Paraguay tras la estrepitosa caída ante Estados Unidos.
Con un histórico hat-trick, el capitán lideró la victoria de Argentina por 3-0 ante Argelia, convirtiéndose en el primer futbolista en participar en seis Mundiales e igualando a Miroslav Klose como el máximo goleador en la historia del torneo.
La selección francesa derrotó 3-1 a Senegal en un encuentro que se decidió en el segundo tiempo gracias a la efectividad de Kylian Mbappé y la visión de Michael Olise. Con su doblete, el atacante alcanzó los 14 goles en la historia de los Mundiales, igualando la marca del histórico Gerd Müller.
El exportero de la Selección, Ricardo “El Mono” Tavarelli, analizó la actualidad de la portería albirroja. Si bien manifestó que su preferencia inicial era Gastón Olveira, sostuvo que, una vez tomada la decisión por Gustavo Alfaro, es imperativo brindar total confianza al arquero titular para no transmitir inseguridad al grupo.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES