14 jun. 2026

Trinidense apunta toda su artillería a Cerro Porteño

Trinidense-derrota-vs-FOR.webp
 

Sportivo Trinidense, como todos los equipos paraguayos en Copa hasta ahora, también perdió su partido. Fue derrota ante Fortaleza de Brasil por 2 a 0 en el Defensores del Chaco.

El D.T del “Triki”, José Arrúa, aclaró en Fútbol a lo Grande, que el objetivo principal de la institución es el campeonato local, por lo que pondrá todo lo que tiene disponible para enfrentar a Cerro Porteño, en el comienzo de la segunda rueda del Apertura.

“Tenemos que repuntar en el campeonato local, que es lo más importante para el club. La prioridad será el partido ante Cerro Porteño, luego vamos a pensar en Boca. Vamos a poner lo mejor, nosotros tenemos que priorizar el campeonato local”, afirmó.

Sportivo Trinidense enfrentará a Cerro Porteño por la duodécima fecha del Apertura, el próximo sábado 6 de abril a las 18:00 en el Arsenio Erico.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El presidente de la Academia, Enrique Sánchez, analizó la actualidad del club, cuestionó la “irrealidad” de los salarios en el fútbol paraguayo y brindó detalles sobre las ambiciosas obras de infraestructura en el Arsenio Erico.

TODOS LOS PARTIDOS

El arquero de Sportivo Luqueño explicó que el gesto del dedo medio que derivó en su tarjeta roja fue una acción involuntaria y sin mala intención hacia Cecilio Domínguez, asegurando que se siente afectado por perjudicar a su equipo.
El estratega argentino fue presentado oficialmente como nuevo director técnico del “Ciclón”, donde implementará un plan de trabajo segmentado para recuperar físicamente al plantel y potenciar a las promesas de la cantera.
Gerardo “Tata” Martino analizó el crecimiento de los futbolistas paraguayos en la MLS, el impacto de Gustavo Alfaro en la selección y los desafíos internacionales que enfrenta el equipo nacional.
El presidente de la institución azulgrana confirmó la contratación del técnico argentino por 18 meses, buscando poner fin a la alta rotación de entrenadores de los últimos años. Además, anunció la conformación de un Consejo de Fútbol de primer nivel para profesionalizar áreas críticas como la preparación física y el análisis de datos.
El vicepresidente del Decano, Álvaro Bilbao, destacó el liderato invicto del equipo tras 13 fechas, pero expresó su profunda preocupación por la designación de Blas Romero para el próximo encuentro y criticó los intentos de ciertos sectores de la prensa por desmeritar el rendimiento del plantel.
El lateral paraguayo de Estudiantes de La Plata brindó detalles sobre su proceso de recuperación tras tres meses de su operación de ligamentos. El futbolista destacó que su rodilla responde de forma óptima y que prioriza la paciencia para evitar retrocesos en su evolución.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES