23 feb. 2026

Tribunal Disciplinario castiga a Cerro y otorga los puntos a 2 de Mayo

Luego de muchos análisis, presentación de testigos y declaraciones por los desmanes ocurridos en el Defensores del Chaco en la parcialidad cerrista, el Tribunal Disciplinario de la APF resolvió otorgar los puntos en disputa al equipo de Pedro Juan Caballero.

incidentes-cerro-1-e1707852487774 (1).webp

La APF hizo oficial el castigo para la entidad “azulgrana”. En cumplimiento al artículo 73 numeral 6 y al 29 del código disciplinario de la entidad matriz del fútbol paraguayo, el Tribunal resolvió darle los puntos a 2 de Mayo.

De los 8 miembros, 5 votaron a favor de otorgar los puntos al conjunto pedrojuanino.

También, la resolución, con un castigo sin precedentes, prohíbe a las parcialidades identificadas con el Club Cerro Porteño, “Comando” y “La Plaza”, a asistir a todo evento organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol por un plazo de 10 años.

Y, para finalizar, el Tribunal identificó a 22 personas, que fueron protagonistas en los hechos vandálicos que ocurrieron el 29 de enero del corriente año.

Los individualizados como precursores de los desmanes, no podrán ingresar a todos los eventos que organice la APF por un plazo de 10 años.

Castigo-a-cerro-reglamento.webp

  • Logo Falg.png
El exfutbolista Pablo Zeballos generó “un revuelo” en redes sociales tras la publicación de una fotografía suya sosteniendo la Copa Paraguay que ganó con el Sportivo Ameliano, coincidiendo con la eliminación de Cerro Porteño de “La Copa de Todos”.
El Dr. Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del Club Olimpia, expresó su inquietud en Fútbol a lo Grande por el difícil momento que atraviesa el equipo, señalando que el factor que más le preocupa es la falta de confianza en la que entró el plantel a raíz de los recientes resultados negativos.
Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de Cerro Porteño, repasó en Fútbol a lo Grande el momento actual del equipo luego de la victoria por 3 a 1 frente a Recoleta, explicó las causas de algunas bajas importantes y se refirió a los próximos desafíos, con especial énfasis en el superclásico ante Olimpia.
Francisco “Chiqui” Arce, entrenador de Guaraní, explicó en Fútbol a lo Grande los motivos detrás del actual buen momento del equipo, destacando la estabilidad y el conocimiento mutuo entre la dirigencia, el cuerpo técnico y los futbolistas como factores clave.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, relató en Fútbol a lo Grande los “momentos muy difíciles” y de “terror” que vivió anoche junto a su familia, incluyendo a su esposa e hijos, durante un ataque a su domicilio, en medio de un caldeado ambiente y crisis de resultados en la institución.
Tras el empate ante el Sporting Cristal, las críticas a los jugadores y cuerpo técnico de Cerro Porteño no se hicieron esperar, pero existe un futbolista que es más cuestionado que los demás: Alan Soñora.
La familia del futbolista de Olimpia ha denunciado haber sido objeto de graves insultos y amenazas tras el partido ante Peñarol, incluyendo amenazas de muerte y deseos de que el jugador sufra nuevas lesiones.