01 ene. 2026

Tribunal Disciplinario castiga a Cerro y otorga los puntos a 2 de Mayo

Luego de muchos análisis, presentación de testigos y declaraciones por los desmanes ocurridos en el Defensores del Chaco en la parcialidad cerrista, el Tribunal Disciplinario de la APF resolvió otorgar los puntos en disputa al equipo de Pedro Juan Caballero.

incidentes-cerro-1-e1707852487774 (1).webp

La APF hizo oficial el castigo para la entidad “azulgrana”. En cumplimiento al artículo 73 numeral 6 y al 29 del código disciplinario de la entidad matriz del fútbol paraguayo, el Tribunal resolvió darle los puntos a 2 de Mayo.

De los 8 miembros, 5 votaron a favor de otorgar los puntos al conjunto pedrojuanino.

También, la resolución, con un castigo sin precedentes, prohíbe a las parcialidades identificadas con el Club Cerro Porteño, “Comando” y “La Plaza”, a asistir a todo evento organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol por un plazo de 10 años.

Y, para finalizar, el Tribunal identificó a 22 personas, que fueron protagonistas en los hechos vandálicos que ocurrieron el 29 de enero del corriente año.

Los individualizados como precursores de los desmanes, no podrán ingresar a todos los eventos que organice la APF por un plazo de 10 años.

Castigo-a-cerro-reglamento.webp

  • Logo Falg.png
Se oficializó la suspensión de tres partidos para el jugador Gonzalo Falcón de Recoleta tras el insólito hecho que realizó a un jugador del Atlético Tembetary.
El presidente del Club Olimpia, Rodrigo Nogués, no ocultó su profundo malestar tras la reciente derrota del equipo ante San Antonio Bulo Bulo, calificándola como un “papelón” y un “capítulo negro en la historia del club”.
El directivo de Cerro Porteño, Miguel Carrizosa, ofreció un análisis detallado sobre la situación actual del, dividida entre la reciente alegría por el triunfo copero, la aún latente esperanza de pelear por el torneo Apertura y el caldeado proselitismo, que divide hasta las capas internas de la directiva.
La CONMEBOL decidió que la nueva regla experimental de la International Football Association Board (IFAB), regirá en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2025, desde su fase de grupos.
La Selección Paraguaya Sub-17 vive un momento dulce tras su contundente victoria 5-0 ante Perú. Este exitoso comienzo se suma a una serie de logros recientes en las categorías formativas, incluyendo dos campeonatos internacionales, un diploma de honor en los Juegos Olímpicos de París 2024 y una clasificación a un Mundial (Sub 20).