30 mar. 2026

Tribunal Disciplinario castiga a Cerro y otorga los puntos a 2 de Mayo

Luego de muchos análisis, presentación de testigos y declaraciones por los desmanes ocurridos en el Defensores del Chaco en la parcialidad cerrista, el Tribunal Disciplinario de la APF resolvió otorgar los puntos en disputa al equipo de Pedro Juan Caballero.

incidentes-cerro-1-e1707852487774 (1).webp

La APF hizo oficial el castigo para la entidad “azulgrana”. En cumplimiento al artículo 73 numeral 6 y al 29 del código disciplinario de la entidad matriz del fútbol paraguayo, el Tribunal resolvió darle los puntos a 2 de Mayo.

De los 8 miembros, 5 votaron a favor de otorgar los puntos al conjunto pedrojuanino.

También, la resolución, con un castigo sin precedentes, prohíbe a las parcialidades identificadas con el Club Cerro Porteño, “Comando” y “La Plaza”, a asistir a todo evento organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol por un plazo de 10 años.

Y, para finalizar, el Tribunal identificó a 22 personas, que fueron protagonistas en los hechos vandálicos que ocurrieron el 29 de enero del corriente año.

Los individualizados como precursores de los desmanes, no podrán ingresar a todos los eventos que organice la APF por un plazo de 10 años.

Castigo-a-cerro-reglamento.webp

  • Logo Falg.png
Luis Ortega, vicepresidente de Cerro Porteño, aseguró en Fútbol a lo Grande que la directiva se encuentra “muy tranquila” tras la victoria ante Libertad bajo la conducción interina de Jorge Achucarro.
Los futbolistas paraguayos Adam Bareiro y Orlando Gill fueron protagonistas destacados en el empate 1-1 entre Boca Juniors y San Lorenzo. Mientras Bareiro se consolida como el “guapo” del ataque xeneize por su entrega y sacrificio, el portero Gill demostró solvencia y temple de selección para sostener el resultado en un escenario de alta presión.
El extremo paraguayo, quien actualmente milita en el Portsmouth FC del competitivo fútbol inglés, confirmó haber sido notificado para la lista de reservados de la selección nacional de cara al combo de marzo.
El presidente del club, Rubén Di Tore, admitió la dificultad de encontrar un centrodelantero que se ajuste al presupuesto, aunque resaltó el gran presente del juvenil Molinas como una de las figuras clave del equipo de cara a los desafíos internacionales.
En contacto con Fútbol a lo Grande, Ávalos analizó su momento en el “Rojo”, la competencia por un puesto en la Albirroja y los sondeos que recibió de los grandes de Paraguay.
Bajo la dirección técnica de César Farías, el Barcelona de Guayaquil aseguró su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores tras superar a rivales de peso como Argentinos Juniors y Botafogo, destacando el aporte de los paraguayos Héctor Villalba y Cristian Javier Báez.
El histórico exdefensor reveló que la demanda contra el club auriazul alcanza los 100.000 dólares tras cinco años de impagos. Además, destacó el orden defensivo que Gustavo Alfaro ha devuelto a la Selección Paraguaya.