30 jun. 2026

Tribunal Disciplinario castiga a Cerro y otorga los puntos a 2 de Mayo

Luego de muchos análisis, presentación de testigos y declaraciones por los desmanes ocurridos en el Defensores del Chaco en la parcialidad cerrista, el Tribunal Disciplinario de la APF resolvió otorgar los puntos en disputa al equipo de Pedro Juan Caballero.

incidentes-cerro-1-e1707852487774 (1).webp

La APF hizo oficial el castigo para la entidad “azulgrana”. En cumplimiento al artículo 73 numeral 6 y al 29 del código disciplinario de la entidad matriz del fútbol paraguayo, el Tribunal resolvió darle los puntos a 2 de Mayo.

De los 8 miembros, 5 votaron a favor de otorgar los puntos al conjunto pedrojuanino.

También, la resolución, con un castigo sin precedentes, prohíbe a las parcialidades identificadas con el Club Cerro Porteño, “Comando” y “La Plaza”, a asistir a todo evento organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol por un plazo de 10 años.

Y, para finalizar, el Tribunal identificó a 22 personas, que fueron protagonistas en los hechos vandálicos que ocurrieron el 29 de enero del corriente año.

Los individualizados como precursores de los desmanes, no podrán ingresar a todos los eventos que organice la APF por un plazo de 10 años.

Castigo-a-cerro-reglamento.webp

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El capitán de la selección, Gustavo Gómez, elogió la inauguración del nuevo hotel y las mejoras en las canchas de entrenamiento, asegurando que las instalaciones están a la altura de los mejores clubes del mundo mientras el equipo encara la recta final de su preparación para el Mundial.

TODOS LOS PARTIDOS

El conjunto de San Lorenzo logró una victoria clave ante Olimpia que corta una racha negativa y renueva las ilusiones del plantel bajo el mando de Troadio Duarte. Pese a lo complicado de la situación matemática para mantener la categoría, tanto el cuerpo técnico como los jugadores aseguran que pelearán hasta las últimas instancias para salvar al club.
En un emotivo duelo en La Bombonera, Óscar Romero lideró la clasificación de Huracán ante Boca Juniors con un doblete, pero la noticia que sacudió a los hinchas fue su firme intención de regresar al “Ciclón de Barrio Obrero” en el futuro.
Con apenas 19 años, César Bobadilla comenzó a destacar como un volante central de características poco comunes en el fútbol paraguayo, ganándose el respaldo de la crítica para ser titular indiscutido gracias a su personalidad y capacidad de marca y salida.
El atacante brasileño, quien tuvo un paso por Cerro Porteño, se encuentra en la mira del Decano debido a su poca regularidad actual en el fútbol de Brasil.
El presidente honorario del Decano destacó la gestión de Rodrigo “Coto” Nogués, el impacto financiero de la clasificación a la Libertadores y defendió el mérito del equipo frente a las críticas de “campeón de escritorio”.
La selección paraguaya de fútbol ya tiene trazada su hoja de ruta definitiva para la Copa del Mundo 2026, que incluye un partido de despedida en el Defensor del Chaco el próximo 5 de junio y el establecimiento de su base de operaciones en San José, California.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES